miércoles, 28 de marzo de 2012

Desayunos Paleo [FOTOGALERÍA]. Dieta Paleolítica

Un lector escribe:
"Hola Yerai. Sigo tu blog desde el principio y lo encuentro muy interesante. El pan hay que evitarlo pero es bien sabido que forma parte de los desayunos de la mayoría de los hogares. Me gustaría mucho que propusieras distintas "recetas" de desayunos paleolíticos aplicables a un día normal. Te lo agradecería mucho. Un saludo "


Sé que muchas personas encuentran que el desayuno es la comida más difícil de adaptar a la dieta paleolítica. Muchos de nosotros crecimos desayunando pan, cereales, galletas etc. Como podrás ver, no tiene por qué ser así. 


Revisita esta página de vez en cuando para tener ideas de desayunos paleolíticos y manda a tus amigos y familiares escépticos a esta página para que se les haga la boca agua.

Si quieres recetas de desayunos paleo pulsa aquí
Si quieres recetas concretas de todo tipo de comidas paleo pulsa aquí

Como puedes ver estos desayunos eliminan los granos y se basan en fruta, verdura, huevos, carne, frutos secos y leche de coco o de almendra principalmente. Haz click en las imágenes para agrandarlas.























Si quieres enviar tu desayuno paleolítico o tu receta, deja un comentario o enviame un email a cuerpoancestral@gmail.com

Por Yerai Alonso

Fuente: Marksdailyapple 




16 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen todos!!! aunque no suelo desayunar normalmente, ya que practico auyunos diarios de 17h...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaj muy bien, yo también suelo saltarme el desayuno para hacer ayunos, habiendo cenado temprano el día anterior, para mí son clave si quieres bajar bastante la grasa corporal.

      Un saludo David!

      Eliminar
  2. hola cuerpo ancestral, estoy comenzando con la dieta paleo xq la verdad son muy pocas las modificaciones que tengo que hacerle a mi forma de alimentación actual solo tengo una consulta, ahí alguna alternativa para endulzar las infusiones xq la verdad no puedo tomarlas si azúcar, se de trucos como de una hoja de canela para el te o la miel pero quiero saber tu opinión gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar! felicidades por comenzar la dieta paleo

      Para endulzar usa miel (cuanto más oscura mejor) o si puedes conseguir Stevia (un edulcorante natural que venden en tiendas de alimentación y naturalistas)

      Un saludo

      Eliminar
  3. hola, estoy leyendo tu blog todos los dias ya que me gustaria comenzar a mejorar mi salud con la dieta paleo, mi esposo y yo generalmente desayunamos avena en el desayuno, la dieta paleo permite la avena? si no la permite que puedo usar, gracias por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como comenté el otro día a un lector la avena está en la categoría de granos "menos malos", por lo que si estás en transición a la dieta paleo puedes dejarlos, pero lo ideal sería que finalmente los elimines ya que su problema no es sólo el gluten.

      Sobre qué usar en su lugar en este artículo mismo tienes muchísimas opciones, piensa en huevos, fruta, frutos secos,bacon, ensalada...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. creo que el hombre paleolitico debia desayunar cosas que pudiera almacenar del dia antes, frutos secos, semillas, frutas, huevos, etc... la carne debia ser mas para las otras comidas, resultado de las cacerias, etc...

    El desayuno debia ser algo ligero o escaso, el hambre matinal debia ser el principal factor de motivacion para la busqueda de alimento.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Muy bueno tu blog...me gustaria que pusieras las recetas de los platos que muestras, porque no se cocinarlos :S

    Gracias

    Juliana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana! en los artículos que voy sacando que se llaman "enlaces paleolíticos", suelo poner bastantes recetas, no son exactamente las de las fotos pero tal vez te sirvan de ayuda.

      Por ejemplo mira aquí (al final del artículo): http://www.estilopaleo.com/2012/06/enlaces-paleoliticos-5.html

      Un saludo!

      Eliminar
  6. todas las opciones que pusiste me encantan!!! soy nueva en la dieta paleolitica y te puedo decir que con los pocos cambios que he hecho mi presion arterial esta bajando 117/78 versus antes 255/101, estoy feliz, espero dejar de tomar la Lisinopril para la presion arterial pronto, gracias por compartir tanta buena informacion, Millie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millie gracias por tu comentario! hay muchos testimonios de personas que han descendido su presión arterial y mejorado otros indicadores de salud gracias a la dieta paleo así que sigue en ello.

      Además te recomiendo que añadas si no lo has hecho ya un poco de chocolate negro que ayuda también.

      Un saludo y vuelve a escribirme pronto con tus progresos

      Eliminar
  7. ¡He de darte las gracias, Yerai! ¡Y con mucho gusto porque tu blog es fantástico y estás haciendo un gran curro difundiendo la palabra!
    La cosa es que estoy teniendo un montón de visitas en el mío venidas de esta página y gracias a tu recomendación y tu enlace...
    Así que: ¡Muchísimas gracias!
    Eso sí, me siento obligado a seguir publicando recetas... Jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj de nada espartano, ya sabes a seguir poniendo recetas

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...