jueves, 26 de abril de 2012

El secreto de los abdominales. Consíguelos sin esfuerzo


Hay que admitir que uno de los grandes motivadores para muchas personas que deciden empezar a cuidar su alimentación y hacer más ejercicio es llegar a tener una “tableta de chocolate”.

El problema es la convicción de que para tener un abdomen firme, libre de grasa y flacidez tienes que hacer interminables ejercicios abdominales.  De ahí la cantidad de personas haciendo abdominales que ves en cualquier lugar dedicado al deporte y la cantidad de aparatos extraños que nos intentan vender en la teletienda.


Yo pensaba igual, pero mi objetivo cuando empecé con la dieta paleo y el entrenamiento de alta intensidad no era tener los abdominales marcados por lo que me sorprendió gratamente ver que tras unos meses ahí estaban, sin haber hecho incontables abdominales de miles de formas diferentes. Por aquel entonces estaba empezando y lo único que estaba haciendo era comer mejor, hacer dominadas, flexiones y sprints.

La cuestión es: ya tienes abdominales. Haz fuerza con la barriga y tócalos con la mano, verás que están ahí. Puede que no los tengas tan desarrollados como el chico de la portada de Men’s Health, pero están ahí. El problema es que hay una capa de grasa cubriéndolos. Elimina esa grasa y tus abdominales se verán bien.

Este soy yo. Casi nunca hago "abdominales" propiamente dichos.


Hacer ejercicios abdominales está bien para una mayor hipertrofia de estos músculos y para tener mayor fuerza en el torso. Pero lo mejor que puedes hacer si quieres el efecto visual (además del añadido de salud) es perder la grasa que los cubre. La grasa de la zona media del cuerpo es la más dañina para la salud y es un indicador crítico de stress.

Esto es lo que hacen la mayoría de personas que quieren tener una tableta.


Tonificar esta zona sin reducir tu porcentaje de grasa corporal es un método incorrecto para conseguir una “tableta de chocolate”, aun así es lo que la mayoría de la gente intenta.

Así que lo que sugiero si tienes que eliminar la grasa abdominal es: 

  • Cuida tu dieta (elimina la mayoría de carbohidratos; sobre todo los que provengan de productos procesados, azúcar, refrescos, zumos, harina, pasta…) Sigue la dieta paleo.
  • Haz ejercicios de fuerza compuestos de alta intensidad (dominadas, flexiones, press, remo), mejor que hacer cardio al 75%.
  • Haz ejercicios aeróbicos de baja intensidad. Paseos, trote suave, nadar, bicicleta, senderismo…
Te aseguro que verás una reducción de tu grasa abdominal en un mínimo de 2 semanas ya que en mi opinión el secreto de que se te vean los abdominales es evitar calorías excesivas provenientes principalmente del azúcar.

Por Yerai Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...