lunes, 21 de mayo de 2012

3 consejos rápidos para empezar YA a perder peso


Siempre digo que para empezar con la Dieta Paleo (o cualquier otra dieta) es mejor ir poco a poco cambiando o ajustando cosas de tu dieta actual. Un cambio muy brusco tiene muchas más posibilidades de fracasar. Por eso te dejo estos consejos que son fáciles de seguir y darán resultados significativos y te animarán a cuidarte todavía más:



1. Deja de beber tus calorías.


Es tan simple como beber agua cuando comas. Evita refrescos (incluidos los light, zero, etc.), bebidas isotónicas, zumos y cerveza. 
 
Estas bebidas te aportan demasiadas calorías, con un bajo aporte de nutrientes.

2. Haz algo de ejercicio aeróbico de baja intensidad


Dar un paseo, sacar al perro (a algún sitio que no esté a 20 metros de tu casa), montar en bici, nadar, ir caminando a cualquier sitio… no cuesta nada buscar la manera de hacer un poco cada día. En mi caso esto significa ir caminando a muchos lugares a los que podría ir en coche o ir a dar un paseo por el parque.

Yo haciendo ejercicio aeróbico de baja intensidad, en un barranco, descalzo.


3. Come inteligentemente


Come sólo cuando tengas hambre y hasta que te sientas saciado, intenta evitar alimentos como el pan, la pasta y alimentos azucarados. Prueba de vez en cuando a saltarte el desayuno o cualquier otra comida, saltarte el postre… Además no te llenes demasiado los platos y come despacio.

Por último no te olvides de mantener alejado el stress y disfrutar de tu comida. Se trata de perder peso de forma natural cuidando tu dieta, no de sufrir y sentirte mal.

Por Yerai Alonso

6 comentarios:

  1. Hola yerai.Te sigo desde el principio.Los refrescos en general no son aconsejables, así que ¿Qué alternativa propondrías cuando se queda con alguien ?sobre todo si no se quiere tomar alcohol.Agradecidísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por seguir la página, espero que te haya sido de ayuda.

      Yo cuando quedo con alguien, si es plan para cenar por ejemplo pues suelo pedir agua, y nadie me mira mal ni nada (creo), también suelo pedir vino tinto que aún siendo alcohol, tiene una gran cantidad de propiedades saludables (antioxidantes).

      Si es en plan para salir de fiesta y eso pues sí, me rindo y bebo cerveza o lo que sea. Y ya seguiré haciendo la dieta paleo el resto de la semana, si aspiras a la perfección de tu dieta al 100% es demasiado estresante en mi opinión así que no me preocupa mucho en el fin de semana beberme unas cuantas cervezas o un ron.

      Dicho esto, las opciones más saludables en cuanto a alcohol son: 1. no beber :) 2. vino tinto 3. whisky con hielo

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, una alternativa que yo sigo cuando no quiero beber alcohol ni refresco light (los que no son light ni los miro), es tomar agua mineral con gas con limón exprimido. Es refrescante y, al menos a mí, mi gusta. Si estás en un bar no va a llamar la atención porque le puedes poner hielo y dejarle una rodaja de limón dentro.

    Estoy de acuerdo con Yerai. Si un día te tomas una cerveza o un ron o una coca-cola light no va a asar nada, tienes el resto de la semana para retomar la dieta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gervasio! es una buena alternativa la verdad no se me había ocurrido y da el pego jajaj

      Eliminar
  3. Hola Yerai, lo primero de todo felicitarte por tu blog, sigue así crack!!, soy una chica que padece ciertas patologías, una de ellas autoinmune y me estoy iniciando en esto de la paleo vida, creo que es sentido común, que tan a menudo obviamos, tengo alguna pregunta que hacerte, como x ej, cuánto tiempo debo de dejar de comer solanacéas,( berenjena, tomate, pimiento, pq patata ya no como), hasta que mi intestino sane?, y cuánta grasa de AOVE se recomienda al día?, pq yo con el aliño me emociono y creo q m paso y luego la digestión la hago súper lenta...
    Bueno, espero tu respuesta, y un fuerte abrazo,
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respondido en este artículo: http://www.estilopaleo.com/2012/09/cartas-del-lector-acido-urico-proteinas.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...