viernes, 18 de mayo de 2012

Carta del lector: Rich Froning, Catabolismo, BCAA y Glutamina

En el post de Entrenamiento de alta intensidad Niki comenta:
¿Y por qué Rich Froning, el campeón de los crossfit games 2011, no entra en estado catabólico? Segun tu teoria tendria que entrenar 1 vez por semana y el entrena cada día, no lo entiendo. Yo quiero aumentar masa muscular, disfruto entrenando casi cada día, pero no quiero entrar en un estado catabólico, hago IF (como dos veces al día, evidentemente estrictamente paleo y desde hace 2 años, y mucho) ya que quiero beneficiarme del ayuno intermitente y de esta manera mi cuerpo me sobrecompensa creando más músculo (en principio). Esta semana tengo pensado ir a comprarme los BCAA de Bonusan, que están muy bien, y glutamina para tener una ayuda extra, qué opinas?

Hola Niki gracias por tu comentario y bienvenida! vamos por partes:

- El estado catabólico se produce cuando debilitas o "rompes" las fibras musculares, por lo que no sólo Rich Froning, sino todas las personas que hacen ejercicio entran en estado catabólico cuando están entrenando. Luego cuando "construyes" músculo entras en estado anabólico (en el caso de Rich, desde que termina su entrenamiento hasta el día siguiente; y en mi caso, desde que termino el entrenamiento y durante los 4-7 días siguientes).


- Por supuesto si entrenas todos los días durante mucho tiempo conseguirás igualmente resultados. Lo que yo pretendo con el entrenamiento de alta intensidad es conseguir los mismos resultados pero de la forma más eficiente posible. Además a alguien como Rich supongo que le interesa entrenar todos los días para mejorar las habilidadades que le hacen falta para la competición (la técnica, la forma, etc.) Además si te encanta tanto el corossfit y disfrutas entrenando te animo a que entrenes los días que quieras, soy un gran defensor de que cada persona haga lo que más disfrute en la vida.

- El efecto positivo del ayuno para construir músculo es que aumenta tu producción de hormona del crecimiento, pero reduces la cantidad de proteínas disponibles para sintetizar. Por esto para aumentar masa yo te recomendaría comer mínimo de 3 veces al día, y una vez cada 3 o 4 días saltarte el desayuno.

- Los BCAAs te ayudarán, sobre todo si vas a entrenar en estado de ayuno. No se les conocen efectos secundarios y son amino ácidos que están presentes de forma natural en los alimentos. Tómalos antes de entrenar.

- En cambio la glutamina no te la recomiendo, por ejemplo en este estudio  los participantes fueron divididos en dos grupos y sometidos a un régimen de entrenamiento. A uno de los grupos les dieron glutamina y al otro placebo. Ambos grupos tuvieron resultados muy similares de aumento de masa muscular y fuerza. La glutamina está solo recomendada en personas en estado altamente catabólico por ejemplo personas que han sufrido quemaduras graves.


Por Yerai Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...