miércoles, 9 de mayo de 2012

Enlaces Paleolíticos #1

Estrenamos nueva sección en la que daré un repaso a los mejores contenidos publicados en las últimas semanas en las páginas relacionadas con el estilo de vida paleolítico y la dieta paleo. Haz click en cada enlace para abrirlo en una ventana nueva.

Empezamos con el blog "Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable" donde siempre se puede estar al día de los últimos estudios científicos, en este caso vemos un estudio que demuestra que las personas que montan en bici viven más, sobre todo los que lo hacen a alta intensidad.

Seguimos con el blog de Poliquin, en el que nos plantean el desayuno de carne y nueces. A mí personalmente me cuesta conseguir carne de búfalo y de venado pero aún así es un concepto interesante.


Nuestro amigo Nacho Rubio de Spartan Gourmet nos enseña su receta de Albóndigas Paleo. ¡Delicioso!

Gervasio de Mi Dieta Natural nos explica en detalle el problema del hígado graso Y el Dr. Custals nos recuerda que las palomitas de maiz no son paleo.

Iván Díaz de Crónica de Ciencia nos demuestra que nuestros antepasados paleolíticos ya habían domesticado al perro.

Un estudio compara la Dieta Paleolítica y la dieta mediterránea. ¡Adivinen quién gana por goleada!

Por último tenemos ya en youtube las tres partes de la conferencia organizada por crossfit perú sobre la dieta paleo. Y como curiosidad les dejo este tocho en el que el historiador romano Cayo Cornelio Tácito describe cómo vivían los bárbaros germanos.



.

2 comentarios:

  1. Gracias por los enlaces, habia sitios que no conocia con articulos muy interesantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...