viernes, 29 de junio de 2012

Cómo personalizar el Estilo de Vida Paleo


Les traduzco este interesantísimo y valioso artículo publicado por Mark Sisson en su web hace unos días:

La vida paleo está bien. Has perdido algo de peso, mejorado algunos de los indicadores de salud, disfrutas buenos y constantes niveles de energía durante el día, y finalmente, por primera vez en mucho tiempo, tienes ganas de hacer ejercicio (y movimiento en general). Te encanta la comida, y has empezado a recibir piropos desde que empezaste a comer sano, estás en general contento, pero falta algo.

lunes, 25 de junio de 2012

¿Es saludable comer piel animal?

Por supuesto es paleo, pero ¿es recomendable comerla? Mucha gente evita la piel cuando come pollo o pescado (sobre todo el salmón). 

Es un claro error ya que la piel es muy rica en nutrientes, la piel de salmón por ejemplo tiene un alto contenido de omega-3. La piel animal es rica en gelatina y colágeno, lo que es excelente para las articulaciones, uñas, pelo, y piel. Además es una buena fuente de grasa animal y selenio. Aún mejor si el animal fue criado y alimentado de forma natural (animales alimentados con pasto y pescado que no sea de piscifactoría).

viernes, 22 de junio de 2012

Embutidos en la Dieta Paleo


Chorizo, jamón cocido, jamón serrano, salami, mortadela… ¿Son Paleo? La respuesta es probablemente no.

Lo primero que hay que recordar es que los embutidos son productos procesados, lo que ya en un principio hace que haya que mirarlos con recelo. Pero hay más.

miércoles, 20 de junio de 2012

Enlaces Paleolíticos #5

Los mejores artículos sobre dieta paleo y salud de las últimas semanas. Haz click en cada enlace para ver el artículo:

- 4 razones por las que "comer menos y quemar más" no es infalible para adelgazar.

- El antes y después de la dieta paleolítica del Dr. Custals.

- ¿Por qué si intentas hacer una comida como la de las grandes cadenas de restaurantes nunca sabe igual? por el glutamato monosódico.

martes, 19 de junio de 2012

¿Es la avena paleo?


La avena es un grano, así que directamente la respuesta es no.

PERO, dentro de los granos, se podría decir que es uno de los “menos malos” junto con el arroz. 

jueves, 14 de junio de 2012

Mi rutina de entrenamiento


Desde que escribí los artículos de entrenamiento de alta intensidad, varias personas me han preguntado sobre mi rutina de entrenamiento, así que voy a tratar de explicarla detalladamente. Como verán es bastante simple y creo que entreno más de lo que debería si quisiera los mejores resultados en el menor tiempo posible.

martes, 12 de junio de 2012

Los mayas, aztecas y egipcios comían granos y aun así eran altos y fuertes, ¿o no?


El otro día una lectora me preguntaba que si los granos son tan malos, por qué los mayas, aztecas y egipcios tenían una dieta rica en granos y aún así eran altos y fuertes. La respuesta me vino a la cabeza rápidamente pero aún así decidí investigar un poco y hacer un artículo sobre este tema, que puede generar dudas.

viernes, 8 de junio de 2012

Enlaces Paleolíticos #4

Como siempre lo más interesante de la semana sobre paleodieta y algunas recetas paleo. Haz click en cada link para ver cada enlace:

miércoles, 6 de junio de 2012

Seguramente tienes inflamación general de bajo nivel. Cómo detectarla y combatirla


Una de las consecuencias negativas de la dieta moderna (y una de las más desconocidas, ya que no se aprecia a simple vista) es la inflamación sistémica.

Con cualquier lesión, golpe, corte o quemadura se produce una respuesta de inflamación. Dolor, hinchazón, hematoma… se detecta fácilmente. Es la respuesta natural del cuerpo para defenderse de las infecciones y el trauma y la hinchazón inicia el proceso de curación. Esto se llama inflamación aguda pero, ¿y si la inflamación es en general en todo tu cuerpo y no es tan “visible”?

lunes, 4 de junio de 2012

Sobre el stress y el cortisol. Cómo manejar el stress


El stress puede hacerte subir de peso y contribuye al envejecimiento prematuro. Entender como el stress está relacionado con tu salud en general y tu longevidad es muy importante. Además de saber cómo combatirlo sin recurrir a ningún tipo de fármaco.

viernes, 1 de junio de 2012

Tipos de grasa. Omega 3 y Omega 6. Resumen general


Una de las sustancias nutricionales más demonizadas es la grasa, en cambio los seguidores de la dieta paleo estamos a favor de ellas. Pero el hecho es que no todos los tipos de grasa son iguales.

Algunos tipos como por ejemplo las grasas trans, merecen toda la mala prensa que tienen, pero sin embargo hay otras grasas que la gente evita sin saber realmente por qué.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...