viernes, 28 de septiembre de 2012

¿8 vasos de agua al día?



Uno de los consejos más aceptados por la sabiduría convencional es que hay que beber mucha agua. En concreto se recomiendan unos 8 vasos al día, incluso aparecen reflejados en la base de muchas pirámides alimenticias (junto con granos y cereales, pasta y pan...). 

Como siempre me gusta preguntarme el por qué de las cosas así que decidí investigar hasta qué punto es necesaria esta súperhidratación y si puede tener consecuencias negativas.

martes, 18 de septiembre de 2012

¿Es el colesterol tan malo como parece?



Uno de los mayores enemigos de la sabiduría popular es el colesterol.

Todo el mundo “sabe” que el colesterol es malo. En la tele a diario se pueden ver varios productos que reducen el colesterol. Pero ¿es realmente tan malo? ¿y si todo fuera una mentira, o verdades a medias, para ganar dinero?

viernes, 14 de septiembre de 2012

Enlaces Paleolíticos #7 - Proteínas, trigo, recetas...

Después de las vacaciones de verano volvemos con los enlaces paleolíticos, links a artículos interesantes y recetas paleo. Haz click en cada enlace para abrirlo en una ventana nueva.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alimentos Paleo para después del entrenamiento



Muchas personas me han preguntado qué comer después del entrenamiento y si los batidos de proteínas son una opción o no.

En cuanto a los batidos de proteínas me gustaría en un futuro hacer un artículo al respecto, pero les puedo adelantar que mi opinión no es muy favorable. Por lo tanto en este artículo analizaremos opciones de alimentos “reales”.

Puede que un batido de proteínas sea más cómodo pero créeme que tampoco cuesta tanto prepararte algo para después de entrenar, tal vez tengas que sacar 10 minutos de tiempo para cocinar o comprar un par de cosas extra pero no es un gran sacrificio.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cartas del lector: ácido úrico, proteínas, patatas, leche y enfermedades autoinmunes

En este artículo contesto algunas preguntas que me llegaron en verano y que no pude contestar en su momento, ¡perdón por la tardanza!

Reflexión: Quizás pensar que un elevado consumo de carne, pescado, marisco , espinacas, etc...elevan el ácido úrico de nuestro cuerpo..al igual que también es necesario para la asimilación de las proteinas un impulso insulínico de los hidratos de carbono...mi pregunta es, ¿cómo se puede compensar con una dieta paleolítica? - Anónimo

Cada célula, animal o vegetal, contiene purinas, el ácido úrico es un producto de la digestión y metabolismo de las purinas.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Tipos de aceite. ¿Cuáles son saludables?




Definitivamente el aceite no es algo que consumieran ni usaran nuestros ancestros de la forma que lo hacemos hoy. Y definitivamente su consumo no es un requisito para estar saludable. Además el aceite es un producto que requiere un proceso para su obtención. 

Aún así esto no significa que debamos evitarlo.
El aceite es una fuente de grasas, el problema es que según qué tipo de aceite sea varía el tipo de grasas que contiene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...