miércoles, 24 de octubre de 2012

Calculadora de Peso Ideal y Tasa Metabólica Basal


Para los ejercicios de clase he diseñado un excell que calcula tu peso ideal, el porcentaje que tienes de ese peso ideal, tu índice de masa corporal y tu tasa metabólica basal (las kilocalorías que necesitas en un día). Sólo tienes que rellenar los datos en el primer cuadro que aparece.

DESCARGAR


viernes, 19 de octubre de 2012

¿Es malo comer muchos huevos?





Un lector pregunta:

Hola Yerai, ¿debemos tener alguna moderación con el consumo de huevos?, ya que siempre hemos escuchado que solo debemos comer la clara y NO la yema, ¿es realmente perjudicial la yema?, ¿tal vez en exceso si?

Saludos

viernes, 12 de octubre de 2012

Las mejores fuentes de proteínas. Calidad proteica



La calidad de las proteínas, desde una perspectiva nutricional, es un término usado para describir lo bien que un alimento proteico completa los requerimientos del cuerpo y, por lo tanto, cómo de útil es esta proteína para el mismo. Esto se determina mirando los componentes que forman las proteínas, llamados aminoácidos. 

viernes, 5 de octubre de 2012

La campaña contra las Grasas Saturadas

Uno de los puntos donde más choca la dieta paleo con la sabiduría colectiva es en lo que respecta a las grasas saturadas. La mayoría de personas piensan en efectos negativos cuando les nombras este tipo de grasa, en cambio en la dieta paleo se consume una cantidad bastante alta de carne, mantequillas y aceites, todos ellos ricos en grasas saturadas.

En este artículo intentaré argumentar la postura de la dieta paleo sobre las grasas saturadas, y para ello debemos ir al inicio, el momento en el que se empezó a considerar que estas grasas eran perjudiciales para la salud.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...