sábado, 24 de noviembre de 2012

Todo sobre el Omega-3




Todo el mundo, incluso los seguidores de la sabiduría convencional, detractores de las dietas altas en grasa, vegetarianos... aceptan que obtener suficientes ácidos grasos omega-3 en nuestra dieta es beneficioso para la salud. De hecho, la importancia del omega-3 es uno de los únicos puntos donde la dieta paleo no genera controversia. Aún así, en este artículo veremos un poco más de detalle del porqué es tan bueno y otros aspectos no tan conocidos.


domingo, 18 de noviembre de 2012

Hierro y anemia. Cómo obtener suficiente hierro




 ¿Por qué es importante el hierro?

Es importante porque ayuda a tu cuerpo a crear hemoglobina, que es la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos que llevan oxígeno a todo el cuerpo.

¿Qué pasa si tienes niveles bajos de hierro?

Si los niveles de hierro bajan, tus glóbulos rojos puede que no tengan suficiente hemoglobina. Al principio puede que no notes nada, pero si los niveles siguen bajando te empezarás a notar cansado. Si los niveles caen más puede que te notes inusualmente débil o sin aliento. Esto se llama anemia.

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Son Paleo? Gelatina, dátiles, quinoa y más...



Basándome en preguntas que he recibido, en este artículo vemos algunos alimentos que generan confusión en cuanto a si son recomendables para una alimentación evolutiva y baja en carbohidratos como es la dieta paleo

Quinoa

La quinua o quinoa, aunque mucha gente piensa que es un grano, es una semilla, relacionada con la familia de las espinacas y las acelgas, es una buena fuente de proteínas y contiene un buen balance de los 8 aminoácidos esenciales. Asi que sí, puedes consumir quinoa.

Dátiles

viernes, 2 de noviembre de 2012

Fruta. Pros y contras. Frutas recomendadas y cuales evitar



Las frutas son buenísimas fuentes de fibra, vitaminas, minerales, fenoles, antioxidantes y otros micronutrientes. 

De forma general, la dieta paleo permite consumir cantidades generosas de fruta (al contrario que muchas dietas bajas en carbohidratos), pero con un par de cosas importantes a tener en cuenta:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...