jueves, 30 de mayo de 2013

Recetas Paleo

Estos días he tenido la oportunidad de leer el nuevo libro de “recetas paleo” creado por mi compañera Larissa de DietaPaleo, y me he querido escribir una pequeña reseña para informar a quienes estén interesados en prepararse sus comidas paleo o quieran descubrir nuevas recetas que añadir a su “arsenal” y tener más variedad en las comidas. 

Además me han dado la posibilidad de sortear un libro y los dos extras que contiene entre mis lectores. (Podrás encontrar cómo participar al final de este artículo).

 

El lote consta de 3 libros:

·         El recetario principal titulado “Viviendo Paleo”
·         Bonus 1: “Consejos para un estilo de vida paleo”
·         Bonus 2: “Plan de Comidas”

Al inicio del tomo principal, “Viviendo Paleo”, encontramos una introducción donde Larissa nos ofrece un pequeño “resumen” de su propia experiencia con la dieta paleo y la de su marido, además de clarificarnos para quién está dirigido este libro y los objetivos que podremos conseguir.

En la primera parte podemos encontrar una descripción general muy completa sobre la dieta paleo y los beneficios que nos proporciona, además se enumera de manera clara los principios en los que se basa, quienes ya estén familiarizados con la dieta paleo podrán simplemente echarle un vistazo por encima, aunque seguro que siempre habrá algo que no conocieran.

En este tomo también podremos ver algunos consejos alimenticios para curar algunos síndromes relacionados con la digestión.

Omelet Colorido Paleo


En la segunda parte ya entramos en las recetas, y lo primero que aparece son los “Básicos de la cocina paleo” explicando algunas recetas de alimentos que luego se usaran como ingredientes de muchas otras (leche de almendra, coco, mantequilla de almendra, mayonesa paleo, pasta paleo...) y disipando cualquier duda que pudiera haber sobre qué alimentos usar y cuáles no; explicando además claramente cómo prepararlos. Y centrándose en recetas bastante atractivas e interesantes.

Uno de los puntos fuertes que encuentro en este libro es que aporta alternativas a comidas que las personas suelen echar de menos como pasta, pizza, alimentos con harinas... y nos explica la manera de hacerlos sin usar ingredientes que no estén acorde con el ideal paleo.

Además está dividido en secciones que nos ayudan a ubicar las recetas: básicos, desayunos, carnes, acompañamientos y ensaladas, postres…

Granola Paleo


En el primer libro de extras “Consejos para un estilo de vida paleo” aparecen unas recomendaciones para llevar a cabo este estilo de vida saludable. Analizando cómo repercute en nuestro bolsillo, algo bastante importante en estos tiempos; los utensilios que necesitaríamos tener en nuestra cocina; consejos a la hora de elaborar la lista de la compra...

También podemos encontrar algunas recomendaciones orientadas a suplementos o hierbas para situaciones de anemia, acné, infertilidad, rendimiento deportivo...

El segundo libro de extras “Plan de Comidas” está bastante interesante ya que es algo muy útil para ayudar a organizar las distintas comidas del día. Concretamente nos ofrece un plan que podemos seguir durante un mes entero, con gran variedad de comidas.

Algunos de los consejos que aparecen en este tomo suelen ser algunas de las dudas que me preguntan los seguidores del blog, por ejemplo uno de los problemas más comunes en personas que se plantean hacer la dieta paleo es que no se les ocurre qué tomar para desayunar, con este libro lo tendrán más claro.

Además por supuesto este plan utiliza comidas cuya receta aparece en el libro, además de otras que por su sencillez no necesitan receta.

Les recomiendo que visiten el siguiente enlace para tener más información sobre cómo conseguir el libro: VIVIENDO PALEO



SORTEO

Por último quiero proponer el sorteo que mencioné al inicio de esta entrada.

Para participar deberás enviarme a cuerpoancestral@gmail.com un breve comentario describiendo tu experiencia con la dieta paleo, si te ha ayudado a bajar de peso, cómo te sientes tras haberla probado, que beneficios has notado etc.


De todos los comentarios recibidos se hará un sorteo al azar, que será la que se lleve la copia del libro y los dos extras, además de ser publicada en la página.

Tienen hasta el próximo día 17 de junio de 2013 para participar!

Para más información sobre el libro haz click aquí

Además les animo a unirse al facebook y twitter de Dietapaleo. 

Milanesa de pescado Paleo

Por Yerai Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...