lunes, 17 de junio de 2013

Testimonios paleo

A principio de mes anuncié que iba a sortear un libro de recetas paleo y sus dos libros extra, para participar tenían que mandarme un testimonio con su experiencia con la dieta paleo. Me ha sorprendido gratamente la cantidad de testimonios que me han llegado, y me alegro mucho por la gran mejora de calidad de vida que he visto en los protagonistas de los mismos, ¡en algunos casos familias enteras!

La afortunada ganadora ha sido la señorita Olga con el siguiente testimonio:


Hace 6 años que sigo la dieta paleo y me ha ayudado en varios aspectos. Mi intestino funciona mucho mejor, tengo una menstruación regulada y sin dolor, ha desaparecido la alergia primaveral... Además, las pocas lesiones deportivas que he sufrido regeneran muy rápidamente. He aumentado también el ejercicio físico y la combinación de ambos factores me ayuda a mantenerme en mi peso ideal durante todo el año.
 
Como terapeuta, introduzco a mis pacientes en este tipo de alimentación y obtengo mejores resultados con los tratamientos que aplico. El postgrado de Terapia Regenerativa me ha dado un extra de calidad en la consulta.
 
Me encantaría tener el libro de recetas para experimentar de forma sana en la cocina! Gracias por difundir bienestar!
Saludos,

Ya le ha sido enviado el libro con los dos extra. Si quieren más información sobre el mismo lo tienen aquí. Ahora les dejo otros testimonios que me parecieron inspiradores y que sirven para que quienes no han probado nuestra forma de alimentación puedan observar las cualidades de la misma:

 
Muy buenas. Desde que probé la dieta paleo estoy convencidísima de que estamos hechos para ella. He perdido peso sin controlar cantidades ni buscar alimentos dietéticos, me siento mucho más enérgica y vital y me doy cuenta de lo enganchada que estaba a esa droga que llamamos azúcar.Mi experiencia es totalmente positiva y se lo cuento a todo aquel que quiere escucharme.
---------------------------------- 

Yo comencé a "intentar" mi dieta Paleo debido a que a mi novia le diagnosticaron una enfermedad autoinmune y leí sobre los beneficios de esta dieta para este tipo de enfermedades. Como es muy difícil ser estricto con esta dieta, ya que nuestro entorno y nuestra educación alimenticia nos llevan a seguir por el cauce de los demás, empezamos un poco los dos a la vez a cambiar lo que comíamos por alimentos recomendados en la dieta Paleo. No llevamos mucho tiempo con la dieta Paleo, pero yo personalmente si estoy notando beneficios. Mejores digestiones, estoy más activo durante el día y he bajado de volumen (que no de peso) y eso que yo ya hacía deporte previamente. También me duelen menos las articulaciones. Sobre todo lo que destacaría es la extraña sensación de sentirte sano o limpio, aunque sé que suena raro...Mi novia dice que la duele menos la cabeza y se encuentra bastante mejor. En fin creo que merece la pena seguir con ello, aunque sea muy difícil mantenerlo. Sobre todo en eventos sociales. Te vuelvo a felicitar por el blog y seguiré pendiente de tus actualizaciones. A seguir así!
---------------------------------

Muy buenas. Lo primero felicitarte por tu web. Soy un seguidor de la dieta paleo con enfermedad de crohn. Desde que empecé con ella mejore tremendamente. Ya no tengo tantos gases. Diarreas. Y los dolores de barriga se fueron. En definitiva estoy como nuevo.
---------------------------------- 

Llevo casi dos años siguiendo la dieta Paleo. Cuando empecé la dieta no lo hice para bajar peso. Ni se me había pasado por la cabeza. Tan solo buscaba que dieta debiera seguir para llevar una vida saludable. Lo primero que encontré fue una gran confusión. Unos recomendaban cosas y otros las rechazaban. Me recomendaron, por pura casualidad, el libro "Paleodieta para deportistas" de Lorain Cordain. Aunque no era un deportista leí el libro y me convenció el argumento de la Paleodieta. Empecé a seguirla. También empecé a perder peso. Semana que pasaba pesaba menos. Hasta el punto de alarmarme porque no relacionaba la bajada de peso con la dieta. Comía más que nunca!!! Hasta que leí que con la Paleodieta te sitúas en tu peso natural. Y así fue, llegó un momento que me estabilicé y no he vuelto a subir de peso. Mido 1,72 y pesaba sobre 75 kilos. Ahora peso sobre 63!!
 
Tenía problemas de dolores en las artículaciones debidas a que tendía a tener acido úrico. También tenía problemas de caries, estaba siempre en el dentista. Poco antes de empezar el estilo de vida Paleo tuve un problema inflamatorio en una articulación de los dedos de una mano. Desde que sigo esta dieta ya no me molestan las articulaciones, no he vuelto a tener inflamada ninguna articulación y no he vuelto a ir al dentista por una caries nueva.
 
Me siento mejor que nunca. Ya no recuerdo la última vez que tuve que tomar algún analgésico.
 
El problema para seguirla correctamente es encontrar carne de calidad. Carne de pasto. Hasta ahora me he tenido que conformar con la carne menos mala que podía obtener. Aunque parece que está empezando a cambiar. : )
-------------------------------------- 

Hola Yerai,
 
Te cuento un poco mi experiencia con esta "dieta". En mi caso la empecé buscando una mejora de mi rendimiento deportivo y no tanto por el peso ya que estaba delgado. Los resultados tras una temporada combinando dieta paleo y entrenamientos en ayunas están siendo muy muy satisfactorios, he mejorado notablemente mi rendimiento, noto que por las noches descanso mucho mejor que antes cuando comía cantidades ingentes de pasta y, seguramente sea casualidad, pero parece que enfermo menos. Por esto la voy recomendando a todo el que me pregunta y cada vez somos más!!
-------------------------------------- 

Hola, quiero contaros que hace  17 días inicié  la dieta paleo.  Llevo con sobrepeso de  17/18 kilos unos cuantos años ya.  He intentado  todo tipo de dietas, pero ninguna con buen resultado.  Reconozco que, hasta el momento, tampoco he sido muy constante, pero es que me aburro pronto de no ver resultados y de tener en cuenta tantas medidas, prohibiciones, contar calorías  etc. 

¿Me ha costado dejar el pan?  Pues sí, pero me encuentro mucho mejor, y ese desayuno de huevos con bacon no lo cambio ya por nada del mundo, y eso que soy andaluza, y llevo dentro la filosofía del pan con aceite.  No tengo vesícula, y no debo abusar de las grasas, dijo mi doctor. 

Desde mi operación en 2003, vivo continuamente en el cuarto de baño, por lo que el salir a tomar algo o a comer con las amistades, ha llegado a ser tortuoso para mí, no es nada divertido salir literalmente corriendo al baño cada vez que comes algo.  La pasta me encanta, como a casi la mayoría de los mortales, pero desde que no la pruebo, leo menos etiquetas de champú (je je).  La cerveza, pues me vuelve loca, pero me ha sorprendido que si no la pruebo no me pasa nada, ahora me hago unos refresquitos de jengibre que pa qué. 

También padezco hipotiroidismo,  que con dieta Paleo parece que tengo más energía.  Y , curiosamente, si a estos cambios en mi alimentación, le añado que he adelgazado 2,5 kilos, que me siento mucho mejor, que casi me han desaparecido unos brotes repentinos de alergia que me tenían aburrida, y que no visito el cuarto de baño tan a menudo como antes, pues qué queréis que os diga, que esta forma de alimentarse, porque para mí no es dieta,  no voy a dejarla así como así.
------------------------------------

Mi experiencia con la dieta Paleo me llegó desde hace poco, después de una larga evolución, y todavía sigo en ella.
Por hacer un poco de historia, hace bastantes años que fui eliminando de mi dieta cualquier alimento procesado, elaborado industrialmente, etc, asi que empecé a hacer mi propio pan, bizcochos, mermelada, paté, yogurt, y todo lo que podía hacer en casa. Todo esto fue un poco paralelo a tener a mi hija, con la intención de darle una educación nutricional adecuada.
 
Me fui dando cuenta que esta forma de comer me sentaba mejor, pero todavía tenía problemas (diagnosticada de colon irritable, gastritis y muchos problemas digestivos).
 
Siempre he hecho deporte, soy corredora, y he mantenido el peso mas o menos bien (salvo en dos ocasiones puntuales, por enfermedades largas, que subí bastante).
 
Hace unos 4 años, hice durante dos meses la famosa "dietaDukan", y comiendo solamente verduras y proteínas, me di cuenta que la mayoría de mis molestias digestivas se habían evaporado. Tenía mucha energía y me sentía bien.
 
A partir de ahi empezó mi búsqueda de mi equilibrio con los alimentos. 
 
Volví a comer cereales y legumbres, y empeoré con un montón de síntomas, más allá de los puramente digestivos (dermatitis varias, asma, ausencia de la menstruación...).  Fueron tan de repente, que estaba segura que tenía que ver con la alimentación.  Hice muchas pruebas ensayo-error de poner o quitar alimentos, y fui llegando, poco a poco a una dieta sin gluten.
 
Con eso mejoré muchísimo, y aunque la analítica no me daba anticuerpos, me autodiagnostiqué como intolerante, y hace casi un año que no tomo nada de gluten (aunque si seguía con las legumbres, patatas, arroz y algunos productos para celiacos, como el pan...)
 
Y seguí buscando más equilibrio todavía, no acababa de afinar mi alimentación.  Seguí quitando alimentos, y me quedé con las verduras, algunas frutas, huevos, pescados, carnes, mariscos, y poco más.  Mi consumo de hidratos casi era cero, no tomaba apenas grasas y nada de azúcares... pero seguía engordando, poco a poco, desde que dejé la dieta Dukan. En dos años había subido mas de 10kg.  Y eso ya me estaba preocupando, no podía seguir quitando alimentos.
 
Fui al endocrino (que me mandó dietas de 1200 kcal, sin preguntarme nada sobre mis hábitos alimentarios, o mi historial...). Y seguía engordando, poco a poco, sin ninguna energía, y cada vez peor.
 
Y de repente, hace unos dos meses, me topé con algo llamado "Dieta Paleo", que se ajustaba casi a lo que yo estaba comiendo, con el añadido de las grasas.  Yo tenía una fobia tremenda a comer grasas, desde hacía años, casi no las probaba, y si las tomaba, me sentaban fatal. Pero decidí seguirla, y me encontré con lo que andaba buscando.
 
Yo no le había dado nombre a mi forma de comer, pero estaba ahí.  De repente dejé de sentir un hambre constante, estar obsesionada con que llegase la hora de comer, para casi de forma natural, comer sólo dos veces al día, dejándome llevar por el "hambre real", que no tiene nada que ver con la otra...

He vuelto a "moverme" y hago ejercicios varios, casi cada día, con una actitud de "actividad" que antes había perdido.  Todavía no puedo volver a correr, por mi sobrepeso, pero todo llegará. 
 
He adelgazado 2 kg, en dos meses (todavía me faltan unos 10 kgpor bajar).  No es mucho, pero no es la subida lenta y constante que tenía antes. Mi insomnio ha desaparecido, y cada día abro los ojos de automática a la misma hora, con la sensación de haber descansado bien.
Todavía sigo con mis experimentos (creo que soy así por naturaleza) pero ya dentro de esta filosofía paleo.  Hay cosas que tengo pendientes, como el conseguir alimentos más o menos  "puros", eliminar los lácteos (que ahora he descubierto que en pequeñas dosis, no me van mal, después de estar años casi sin probarlos), sustituir mi aceite de oliva por otras grasas saturadas.... En fin, sigo en ello.
 
Sigo asombrándome de lo bien que me siento, y se lo cuento a todo el que puedo.
 
He intentado ser breve, pero no lo he conseguido, ya lo sé.  Y darte las gracias Yerai, porque con tu blog he aprendido mucho, y sigo aprendiendo, de esta nueva forma de vida.

 --------------------------------------

Quiero agradecer a todos los que han participado y transmitirles mi alegría por lo bien que les está yendo. También por último agradecer a Lari de DietaPaleo por darme la oportunidad de hacer el sorteo

Yerai Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...