domingo, 28 de abril de 2013

Ayuno intermitente: Beneficios para el cerebro.

Prácticamente todas las características del cuerpo humano pueden ser encontradas, de una forma u otra, en otras especies. ¿Pulgares oponibles? Nos sirven para construir y usar herramientas, pero los simios los tienen también. ¿Bipedalismo? Nos ayudó a tener un mayor campo de visión y cargar objetos mientras caminamos (entre otros posibles beneficios), pero muchas otras criaturas andan erguidas.


¿Qué es lo que nos hace tan diferentes de otros animales?

Lo que realmente nos diferencia del resto de animales es el cerebro. Otros animales tienes este órgano lo suficientemente desarrollado para ayudarles a conseguir comida, cobijo, y agua mientras procesas y actúan en respuesta a señales sensoriales básicas (“evitar obstáculo” o “esto huele a comida” o “tengo sed, dónde hay agua”), pero no comparten la capacidad humana de reflexión o pensamiento simbólico. El cerebro humano ha hecho que aparecieran las artes, literatura, arquitectura, agricultura, energía nuclear, sintaxis, filosofía… En resumen, nuestro cerebro es lo que nos hace humanos. Sin él, no seríamos los mismos.

domingo, 7 de abril de 2013

Envejece sin problemas, evita la osteoporosis




Pocas cosas son más importantes para tu longevidad que la salud de tus huesos.


El tejido óseo está vivo y requiere una nutrición adecuada y ejercicio, de la misma forma que el tejido muscular. La evidencia científica indica que los huesos juegan un papel en el metabolismo, producción de hormonas e inmunidad. De hecho, un estudio de 2007  indica que el sistema óseo parece ser parte del sistema endocrino (con implicaciones en la diabetes tipo 2). 


La salud de los huesos es crítica en el proceso de envejecimiento. A pesar de la propaganda que nos ha hecho consumir muchísima leche (y queso, y yogurt y demás productos lácteos…) en nuestra sociedad actual hay altos índices de osteoporosis. Parece increíble, pero una caída o una fractura puede tener implicaciones fatales. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...