miércoles, 7 de mayo de 2014

10 famosos que hacen la Dieta Paleo



La dieta paleo fue propuesta por primera vez en los 70, pero su verdadero boom fue alrededor de 2006, desde entonces se ha mantenido y ha ganado cada  vez más popularidad, demostrando no ser una moda pasajera o una dieta milagro. 

En este artículo vamos a ver algunos personajes famosos que también hacen la dieta paleo. ¿Por qué? Supongo que a algunos les resultará curioso saberlo, tal vez a otros les ayude a terminar de animarse a hacerla, pero sobre todo para recalcar que en otros países y especialmente en Estados Unidos ya es un estilo de vida instaurado y que en los países de habla hispana estamos bastante por detrás.


1. Matthew McConaughey



El actor es bastante estricto con su dieta y ha eliminado todos los granos procesados y azúcares refinados, además practica el ayuno intermitente.”Tengo un trabajo en el que tengo que estar bien físicamente y lo más saludable posible

2. Jessica Biel


La actriz y modelo estadounidense declaró “Cocino mucho en casa y me gusta usar pescado fresco, verduras y carne magra como el pollo. Como bien, no me gusta usar la palabra “dieta”.”

3. Miley Cyrus


La polémica cantante fue acusada por la prensa de tener algún tipo de desorden alimenticio ya que había bajado bastante de peso en poco tiempo. Para desmentir estos rumores Miley declaró que se había pasado a la dieta paleo, convencida de las ventajas de una dieta libre de gluten.

¡Todo el mundo debería probar una dieta libre de gluten durante al menos una semana! El cambio en tu piel y en tu salud física y mental es increíble, ¡No te arrepentirás! No se trata sólo del peso, se trata de la salud. ¡El gluten es basura!"

4. Jack Osbourne


El hijo de Ozzy Osbourne fue diagnosticado de esclerosis múltiple con tan sólo 26 años. El británico decidió ayudarse a sí mismo a combatir la enfermedad por medio de la dieta: “Creo firmemente que eres lo que comes. Me hago muchos zumos de verduras licuadas e intento que mi dieta sea Paleo. Creo que la esclerosis múltiple básicamente es inflamación, así que intento eliminar los alimentos que causan inflamación: lácteos, gluten y granos.
Osbourne comenta que su inspiración es la historia del Dr. Terry Wahls, que venció la enfermedad sin usar medicamentos, tratando los alimentos como medicina.

5. Megan Fox



La actriz fue capaz de recuperar su esbelta figura después de tener a su primer hijo gracias a la dieta paleo. Según sus declaraciones una de las ayudas más importantes para bajar de peso fue eliminar los lácteos. Además suele hacerse batidos que incluyen bayas, té chai y leche de almendra.

6. Eva La Rue


La Estrella de CSI: Miami declaró “Soy una firme creyente en la dieta paleo. Tengo un ritmo de trabajo caótico que empieza temprano y termina tarde. Grabar la serie de televisión, mantener mi figura y ser madre puede ser angustioso a veces.  Desde que soy paleo me veo y me siento mejor, y sé que estoy siendo un buen ejemplo para mi hija.

7. Grant Hill


Convertido recientemente en el jugador más viejo en activo en la NBA, el siete veces all-star es un fuerte defensor de la dieta paleo. En una entrevista a la revista Paleo Lifestyle declaró que este estilo de vida es el que le mantuvo en la liga, más que capaz de competir contra los jugadores más jóvenes en la cancha, aun teniendo ya más de 40 años.

8. Uma Thurman


Uma Thurman debe agradecer a la dieta paleo su definido y demoledor cuerpo en Kill Bill. La actriz se centra mucho en comidas crudas, las cuales suelen estar compuestas de alimentos naturales y repletos de nutrientes.

9. Adriana Lima


La supermodelo contrató a un dietista experto en dieta paleo para guiarla sobre qué alimentos debería comer y cuáles no. Según sus propias declaraciones la clave está en comer bien y su arma secreta es la dieta paleo.

10. Novak Djokovic


Después de detectar una ligera intolerancia al gluten el tenista eliminó este elemento de su dieta junto con los alimentos procesados y el azúcar y se centró en alimentos naturales. Justo después de hacer este cambio tuvo una racha de 41 victorias consecutivas…

Como vemos la lógica de la dieta paleo llama la atención y convence incluso a personas que dependen de su aspecto o de su rendimiento físico como es el caso de actores, modelos y deportistas profesionales, dándoles unos resultados más que satisfactorios y haciendo que no se arrepientan del cambio.

Por Yerai Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...