martes, 30 de diciembre de 2014

Receta: Coulants Paleo

Según Wikipedia: "Coulant es un conocido postre de chocolate patentado por el chef francés Michel Bras en 1981en su restaurante de Laguiole (con 3 estrellas Michelin), en la meseta de l'Aubrac, al suroeste de Francia. Se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo, cuando el comensal corta el bizcocho de su interior le brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato."

¿Apetecible verdad? Pues vamos a ver cómo hacerlo en versión paleo



Ingredientes necesarios:

-Harina de almendras, harina de coco o de trigo sarraceno (a elegir)
-Mantequilla
-Sirope de agave
-4 Huevos
-1 Plátano
-Cacao en polvo
-Chocolate negro
-Avellanas
-Bicarbonato de sodio

En este caso vamos a ver las medidas son para 3 coulants.

Preparación:

Separar 3 yemas de las claras y mezclar en un recipiente a parte las yemas con 1 huevo entero, 1 cucharada de harina, media cucharada de bicarbonato y un plátano troceado. Batir hasta que la mezcla sea uniforme



En otro recipiente batir fuerte las claras  hasta que estén a punto de nieve y añadir a la mezcla.

En un recipiente pequeño mezclar sirope de agave con cacao en polvo, aproximadamente hasta la mitad, mezclar bien hasta que quede ligado y añadir a la mezcla.



Usar 3 cuencos pequeños (si son de porcelana mejor), impregnar de mantequilla las paredes de los cuencos, repartir la mezcla en cada uno de ellos, añadirle 2 o 3 cuadrados de chocolate negro a cada uno y meterlos en el horno a 190º durante 20 minutos, si es posible usar la rejilla del horno para que queden a media altura.



Cuando estén listos dejar enfriar y con cuidado darles la vuelta, añadir un poco de avellana triturada en la parte superior.



Por Marta Llusiá

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...