viernes, 31 de octubre de 2014

[Testimonio] Cómo incorporar el estilo de vida paleo con una vida familiar y profesional estresante

Les dejo un testimonio bastante interesante y muy práctico para quienes crean que debido a la vida familiar y al trabajo no tienen tiempo o que están demasiado estresados como para llevar un estilo de vida paleo. Se trata del caso de Paul Attia, hermano del famoso blogero paleo estadounidense Peter Attia. 




A la edad de 24, estaba en 2 equipos universitarios de diferentes deportes mientras estudiaba derecho; pensaba que estaba bastante ocupado. Una "muy corta" década después, estaba trabajando en prácticas en un trabajo muy intenso como fiscal penal, estaba casado y tenía 3 niños menores de 3 años; ahí fue cuando entendí lo que significaba estar bastante ocupado. Durante este periodo, tuve que aprender mucho y adaptar mi estilo de vida y mis comportamientos para poder seguir persiguiendo mis metas. Durante este mismo periodo fue cuando mi hermano me enseñó lo que era el estilo de vida paleo.

martes, 14 de octubre de 2014

¿Pueden hacer dieta paleo los ancianos?


En este artículo intentaré debatir la idea de que la dieta paleo no sólo es apta para las personas mayores, sino que probablemente la necesiten más urgentemente que los jóvenes. 

Hace unos años, el científico Peter Turchin publicó la siguiente reflexión, que proporciona algunas pistas para llegar a la conclusión que comentábamos:


"Pensamos que las personas tienen “rasgos” permanentes, pero la verdad es que cambiamos de forma bastante dramática conforme envejecemos… Como un ejemplo obvio, piensa en la capacidad reproductiva, algo de mucho interés en nuestra evolución. Los humanos no son capaces de reproducirse hasta que llegan a una edad de maduración (pubertad). Los jóvenes no son muy buenos padres ni madres, pero mejoran conforme van madurando a partir de los 20 años. Después de la maduración, la capacidad reproductiva va disminuyendo hasta que finalmente desaparece…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...