Contacto

Email: cuerpoancestral@gmail.com

Twitter: @YeraiAlonso

Facebook: Estilo Paleo

Para publicitarse en la página o cualquier duda o sugerencia por favor escribirme al email.

38 comentarios:

  1. Hola Yerai, me estoy iniciando en este mundo y lo que más me está costando es eliminar el pan de mi dieta. ¿Hay algún tipo de pan concreto que pueda comer en sustitución del pan blanco?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pan es bastante difícil de sustituir. Hay quien envuelve los alimentos en una hoja de lechuga, hay quien hace su propio "pan" o sustituto con ingredientes paleo (harina de almendras o de nueces) http://www.estilopaleo.com/2012/05/recetas-paleo-pan-de-espinacas.html

      También hay quien simplemente busca otras alternativas, comidas que no necesiten pan.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Alka y Yerai, aqui les paso una receta para un pan paleolitico. http://www.dietapaleo.org/recetas-paleo-pan-paleolitico/ Saludos!

      Eliminar
    3. hola Alka ...el pan:
      sin duda lo primero es no comprarlo, si no vives solo y siempre tienes pan en casa lo mejor es leer.(me explico) busca articulos sobre las harinas, el pan y sus aditivos y lo que causan. llegará un momento que de tanto leer esas cosas simplemente te asqueará.
      y si has empezado con la dieta paleo te recomiendo que durante las dos primeras semanas la hagas muy muy estricta, para desintoxicarte de todo y vencer la adicción al azúcar. si lo haces llega un momento en el que ya no sientes ninguna necesidad cuando te ponen pan o un bollo o cualquier cosa llena de azúcar delante, y entonces ya puedes si quieres ajustar la dieta como tu quieras.
      te dejo un articulo muy interesante sobre el pan y lo que lleva:
      http://megustaestarbien.com/2012/04/16/que-lleva-realmente-la-harina-de-tu-pan/

      Eliminar
  2. Otra preguntina, ¿existe alguna harina similar a la clásica para poder cocinar con ella? Es que la persona que hace de comer en mi casa la utiliza de manera habitual para enharinar pescados, carnes, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay harina de almendras y de nueces. No sé si sirve como sustitutos porque yo nunca las he usado pero puedes probar, por lo que me han comentado, por lo menos para hacer pan sí sirven.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Saludos amigos paleos! si, la harina de almendra es genial, tambien la harina de coco. Aqui les paso una receta con harina de almendra, es un pan de zucchini, al reemplazar el agave nectar con miel se convierte en una receta 100% paleo. http://vivirnaturalmente.com/pan-de-zucchini/
      Aqui te paso mas informacion sobre la harina de coco, leche de coco y aceite de coco, todos ingredientes 100% paleoliticos. http://vivirnaturalmente.com/category/recetas-sin-gluten-y-bajas-en-azucar/sobre-los-ingredientes/
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Yerai,
    Me pongo en contacto contigo nuevamente para preguntarte dónde puedo conseguir bilis de buey, es uno de los suplementos que aconseja Robb Wolf, yo soy deficiente en esta sustancia, y mi digestión es muy deficiente, me he informado bastante sobre el tema y creo que me iría muy bien, quedo a la espera de tu respuesta, aprovecho nuevamente la ocasión para saludarte y decirte que aquí tienes una seguidora incondicional,

    Un abrazo, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Raquel!, pues si en donde vives hay alguna tienda naturista o de dietética, si no pon en google "comprar bilis de buey" aunque por lo que veo provienen todas de china y tienen una pureza del 45% lo que no me da mucha confianza...

      Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por tu pronta respuesta; sí por eso, no m da nada de confianza, y otros proveedores llevan de excipientes estearato de magnesio que a mí m sienta fatal, sé que en países como Méjico, Colombia...forma parte de la farmacopea más antigua, pero como ya sabemos lo que funciona y cura desaparece del mercado, poniendo en su lugar fármacos que cronifican el problema.
    En herboristerías me da a mí que no hay, pero mañana saldré de dudas y en farmacias, algún suplemento me da a mi que tampoco, por eso te preguntaba si sabes algo o te puedes informar.
    Aprovecho este momento, para preguntarte si sabes algun aceite de pescado de calidad farmaceútica, ya que suelen ser más puros, que el resto.

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. hola Yerai, veras llevo siguiendo la dieta paleo durante dos meses pero tengo un problemilla.. estoy estudiando fuera de casa y se me ha acabado el dinero, y a partir de ahora voy a tener 3oo euros al mes para alimentacion y todo lo demas... asi que unos 230-270 al mes para comer... no bebo ni gasto en nada mas asi que no puedo aumentar mas el dinero destinado a comer...a, ademas para complicar hago mucho ejercicio. pues eso quería todos los consejos que pudieras darme para ahorrar en la comida. estos dias he empezado a comer arroz regularmente y a echar mucho(he acabado una botella en 4 dias) aceite de oliva.. aunque he caido en la proporcion de sus omegas asi que claro.... y el arroz y su indice glucemico... pues eso.. como preguntas mas puntuales queria saber si la lechuga puede ser suficiente para obtener los minerales que nos suelen dar las verduras de hoja verde como calcio y demás( esque cuesta tres veces menos que el brocoli)...
    y si el pescado de piscifactoría tiene una proporción de omega 3-6 favorable..
    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guillermo, mientras tu dieta se base en los alimentos que describimos en la dieta paleo, da igual que sean más baratos o caros. Mientras estés consumiendo bastantes verduras, carne, huevos etc. no te preocupes por cuales son las mejores o peores opciones.

      El pescado de piscifactoría suele tener omega-6 debido a la alimentación que recibe.

      Si quiers vuélveme a escribir con tu lista de la compra y te puedo comentar si veo alguna deficiencia.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Yerai, ¿que opinión le mereces el consumo de semillas de ajonjolí, alpiste, y proteina de huevo en polvo (suplemento proteico para deportistas) los consumo a diario. Pensaba que eran paleo, pero luego de leer tus articulo tengo dudas... felicitaciones por tu inciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ajonjolí es una semilla y tiene bunas propiedades nutritivas, es paleo.

      El alpiste es un cereal por lo tanto no es paleo, los pájaros tienen buena capacidad para evitar sus antinutrientes pero nosotros no.

      La proteína del huevo es prácticamente la de mayor calidad, es paleo. Vigila los ingredientes por si hay algo raro.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Que tal Yerai! me estoy iniciando en esto de la dieta paleo y del ejercicio HIT, antes era vegetariano así que no me costo mucho el cambio, mi duda es... cuantos gramos de carbohidratos es la medida normal a consumir si llevo el paleo y el HIT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre 150 y 250 diarios, te recomiendo que pruebes dentro de esos márgenes

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola Yerai,

    Leyendo tu web me surge una duda, he vivido mucho tiempo en Kenya y he visto cómo se alimentan y cuáles son los hábitos de la raza negra y me llama la atención que a pesar de no comer apenas verduras y basar su alimentación en carne y muchos carbohidratos, ya que básicamente comen harina de trigo y de maiz para todo porque es barata, si que son generalmente muy altos, delgados y y con musculo marcado, tienen mucha energía y sus dientes son perfectos, no he visto una sola persona con problemas en su dentadura. Incluso gente muy pobre que apenas tiene para comer tiene esa fisiología. Me gustaría saber qué opinas sobre esto.

    Gracisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genética y ejercicio. No todos tenemos esas características.

      Eliminar
  9. Saludos Yerai y a todos. Me acabo de iniciar en esta experiencia. Llevo un mes exactamente y no me creo que haya empezado a notar cambios. Tengo un sinfín de preguntas, por ahora he leído "La dieta Paleolitica, la solución ancestral" de Robb Wolf y ahora me estoy terminando "paleo dieta para deportistas" de Loren Cordain y Joe Friel. Mas que nada quisiera orientar mi tipo de "paleo dieta" para el deporte, recuperar antes y mejor. Pero lejos de estar más documentado estoy más perdido. En el segundo libro te anima a consumir proteinas en polvo de suero, papas, arroz.... Justo lo contrario a lo que recomienda ROBB WOLF.

    Bajo tu criterio, debería consumir arroz blanco y papas cómo "post entreno" para recuperar? No es necesario? En caso de hacerlo, habria un limite semanal de ingesta?

    Suelo entrenar entre 5 y 6 dias a la semana. (4 o 5 de crossfit) (bjj y kick boxing entrr 3 y 4 veces).

    En cuanto a la suplementacion, únicamente suelo tomar proteina de suero en polvo (he aparcado este suplemento desde que inicie la paleo dieta) y aminoácidos ramificados con glutamina.


    Por cierto, mis cambios mas notables fueron un sumento notable de rendimiento en lo que practico y una mejor recuperación, aparte de haber perdido algo de grasa abdominal, que dicho sea de paso, es mi peor pesadilla.


    Un saludo y sigue con este gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      Yo escribí un artículo sobre dieta paleo para deportistas, a ver si te sirve de ayuda: http://www.estilopaleo.com/2012/04/dieta-paleo-para-deportistas-dieta.html

      Tampoco recomiendo suplementos, a sabiendas de que los polvos de proteínas suelen tener una lista de ingredientes nada recomendables y de que la dieta paleo ya de por sí es muy alta en proteínas, con esos polvos creas una carga extra para tus riñones que no es nada recomendable. También estoy en contra de la glutamina, aquí explico por qué: http://www.estilopaleo.com/2012/05/carta-del-lector-rich-froning.html

      Un saludo y ánimo!

      Eliminar
  10. Buenos días Yerai,

    Llevo ya un par de semanas que he comenzado con la dieta paleo. Soy hombre, peso 72 kg y mido 1,85cm, osea soy lo que se dice de constitución Ectomorfo.
    Quiero cambiar mi entrenamiento, hasta ahora he estado con Body Combat-body Pump.. Y ahora voy a entrenar Lunes-Miercoles-Viernes, una hora cada día. El tema es que quiero ganar masa muscular y fuerza ya que por ejemplo no soy capaz de hacer dos dominadas seguidas aunque si 30 flexiones. Tengo bastante lío sobre que ejercicios hacer en el gimnasio, podrías recomendarme y realizarme algún tipo de tabla ?? Me recomiendan también el tomar batidos de proteinas de calidad como el Platinum de High Nutrition y el BetaCrea, que es betaalanina con creatina, que te parece ??
    Y en cuanto a la dieta que es mejor, seguir la filosofía paleo de tres comidas o pasar a l oque recomiendan para la ganancia de masa muscular y comer cinco veces al día ??

    Gracia de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres aumentar masa muscular te viene bien comer cinco veces al día. Además levantar pesas sería lo más efectivo para este objetivo. Te recomiendo usar el método de mucho peso en pocas repeticiones (HIT).

      Si quieres mejorar en las dominadas practica las mismas con frecuencia (yo cuando empecé tampoco hacía ni 2) y otros ejericios de peso corporal. Si quieres ganar masa muscular con estos ejercicios tienes que aumentar el tiempo de tensión del músculo, o dicho de otra forma, hacer los ejercicios muy lentamente.

      Si haces dieta paleo no necesitas ningún suplemento de proteínas ni creatina, además evitas los efectos negativos de los mismos.

      Un saludo

      Eliminar
  11. hola yerai, que suplementos puedo tomar con esta dieta ?
    se puede crear musculatura siguiendo esta dieta ?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola yerai, me gustaría preguntarte si el lomo embuchado y la cecina se puede comer en la dieta paleo, y cuantas veces por semana, ya que como son productos con sal no estoy muy segura de esto, por lo demas siguo todo al pies juntilla.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Hola Yerai:
    Tengo un bebé de un año y me gustaría darle una dieta paleo pero no encuentro ningún lugar ni artículo que hable específicamente sobre dieta paleo a bebés tan pequeños.
    Por lógica me imagino que será parecido a la dieta del adulto, pero me surgen algunas dudas sobre determinados alimentos que recomiendan no darle a los niños hasta que tengan 2-3 años, por ejemplo: almendras (frutos secos en general), pescado azul, miel (cruda), huevos cada día (la recomendación es un par de huevos a la semana¿?!). Así mismo me entran dudas sobre la cantidad de proteína que debería tomar con un año y si debería estar presente en las tres comidas principales o no. La recomendación de los pediatras es proteína con moderación (para no sobrecargar sus riñones) y mucha fruta y verduras (en eso coinciden con la paleo).
    ¿Podrías facilitarme información o decirme dónde poder encontrarla?.
    Muchas gracias.
    Felicidades por tu blog, que en mi opinión resulta muy claro y cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene un año lo mejor i más paleo que le puedes dar es tu leche.

      Eliminar
  14. Hola Yerai,

    Me gusta mucho tu blog, te felicito por ser tan generoso i compartir tu conocimiento con los demás. No sigo una dieta paleo porque suelo tomar kefir i quesos no pasteurizados pero por lo demás si.
    Me gustaria hacerte una consulta:
    Tal vez es una tonteria pero la baso en mi experiencia en los entrenos de slalom en aguas bravas.
    Después de leer los posts de entrenos de intensidad me he quedado con muchas dudas de como entrenar las fibras rápidas. En mi deporte cuanta más fuerza pueda aplicar más velocidad, más sensaciones i por tanto mejores resultados.
    En mis entrenos me he dado cuenta que, cuando llego a una parte más técnica: que suelen requerir más fuerza, hago una apnea hasta que paso esa parte.
    Teniendo eso en cuenta, me pregunto si cuando hacemos apneas estamos dando una senyal para que se activen esas fibras.
    Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba.

      Cuando me di cuenta que lo hacia intenté concentrar-me en buscar una respiración un poco más fluida porque pensaba que hacer una apnea era algo negativo.
      Sabes si hay bibliografia al respeto de esto?
      Tal vez podria interesar-me volver a remar haciendo apneas en las partes m ás técnicas.
      o tal vez es una chorrada i deberia concentrar-me en no hacer apneas.

      Eliminar
    2. Que hagas apnea en las partes más intensas es algo normal pero no es necesario ni beneficioso.Por ejemplo si yo hago footing despacito pero sin respirar no significa que esté entrenando los músculos más intensamente ni de forma anaeróbica.

      Las células necesitan producir ATP (energía) y si es un ejercicio de poca intensidad les "da tiempo" de hacerlo con oxígeno (aeróbico) y si es muy intenso no les da tiempo (anaerobio), independientemente de si estás respirando o haciendo apnea.

      Mi consejo es que intentes respirar bien y si quieres ejercitar los músculos de forma intensiva te centres en hacer "sprints" de unos 30-45 segundos.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias por la contesta

      Saludos

      Eliminar
  15. Me has animado a seguir esta dieta, te comentare de los avances. Iniciare con el desayuno paleo y eliminando azucares, refrescos y el pan, pastas, galletas, etc.

    ResponderEliminar
  16. para los que son adictos a el pan y no pueden vivir sin él,ahí va una receta paleolítica,con permiso de Yerai,aquí en Canarias existe lo que llamamos gofio(millo molido) pues bien venden espelta molido que es un pseudocereal con índice glucémico muy bajo,yo hago unas tortitas tipo burritos mejicanos que son buenísimos,le añades ensalada y atún o pavo y quedan geniales!!
    receta:
    Espelta molida
    agua tibia (cuarto de vaso)
    aceite de oliva (cuchara sopera)
    amasar
    rodillo tipo tortitas
    calentar en la sartén sin nada
    y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  17. Saludos Yerai!!mira tengo una consulta que hacerte a ver si puedes ayudarme...en los super venden menestra de verdura congelada (zanahoria,guisante,haba,habichuela,coliflor,alcachofa,esparrago,etc)el caso es que las he comprado,las hago al vapor y le añado,atun,pollo,huevo depende del día...
    tu que opinas es una buena opción...es que es muy cómoda
    fruta,verduras,algo de vegetales y proteína es la alimentación que quiero seguir estos meses
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    al leer tu blog me he sentido identificada contigo. Lo cierto es que yo suscribo tb un blog, el mío sobre alimentación anticáncer y bueno, en muchos aspectos compartimos opinión, incluso diría que hay veces que hablamos de lo mismo, eso me gusta bastante. En cuanto a la dieta paleo mi estudio es bastante reciente, por lo que aun no sé mucho y por ello me he "enganchado" a tu blog, quiero conocerla bien!

    Respecto a las dudas... considero que en la dieta anticáncer la razón por la que las carnes rojas deben evitarse es por la deficiente alimentación que reciben esos animales, además de por estar cuidados a base de hormonas, antibióticos que pasan a su carne, y de su carne a nosotros... donde compras tu la carne? esto es algo que tienes en cuenta además de la forma de cocinar, verdad? pero no me ofrece confianza el consumo excesivo de la misma por esta razón...

    Los pseudocereales forman parte de la dieta paleo? como la quinoa por ejemplo?

    Yo llevo una alimentación bastante baja en CH pero lo cierto es que tb entreno muchísimo y hay días que mi cuerpo aunque responde al entrenamiento... después me dan fuertes dolores de cabeza, mareos,y gran debilidad.. he visto el post acerca del extra de carbos para deportistas pero no sé porqué el arroz si se puede y no otros cereales con un indice glucemico más bajo y sin gluten?

    Gracias y enhorabuena por el blog, seguiré leyendote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,

      A ver lo que dices de la carne roja es verdad, hay peligro por la alimentación que le dan a los animales. Lo que yo hago es intentar conseguirla de fuentes lo menos industrializadas posibles (mercado local, directamente de los ganaderos de confianza). De todas maneras, y por suerte, la normativa europea con respecto al tema es mucho más estricta que la americana por lo que el riesgo no es tan grande.

      Los pseudocereales hay que mirarlos caso por caso, te copio mi respuesta a una consulta que me hicieron hace tiempo: "la quinua o quinoa, aunque mucha gente piensa que es un grano, es una semilla, relacionada con la familia de las espinacas y las acelgas, es una buena fuente de proteínas y contiene un buen balance de los 8 aminoácidos esenciales así que sí, es paleo. "

      Si entrenas muchísimo lo normal es aportar un extra de carbohidratos, la mejor opción son los boniatos o batatas. El arroz blanco es una solución rápida, fácil y "aceptable" porque a pesar del índice glucémico es bastante limpio en cuanto a antinutrientes que pueden tener otras fuentes sin gluten.

      Compárteme el enlace de tu blog y lo pongo en webs amigas, y si te interesa el tema del entrenamiento tengo una página al respecto es www.ngstreetworkout.com

      Un saludo y gracias por tu comentario,

      Yerai

      Eliminar
  19. Una consulta, estoy empezando en esto de la dieta, hace ya como un mes, y aunque los resultados son los esperados mi problema es que pues estoy constipado hace más de dos semanas. Debido a que no consumo suficientes grasas, ya que no tengo acceso a carne de animales de pastoreo (por lo que solo como carne magra) ni a aceite de coco, mi pregunta va entonces enfocada a que puedo consumir para evitar esto, estaba viendo el de tomar infusiones de hojas de sen, pero como es una legumbres tengo mis dudas, por favor una ayuda.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sencillo como usar más aceite cuando cocines y para aliñar, también puedes recurrir al aguacate y los frutos secos, un saludo

      Eliminar
  20. Hola, me resulta muy interesante este tipo de dieta ya que últimamente padezco de muchas molestias gastrointestinales y creo que a parte de mis nervios, se debe a los alimentos que tomo. Mi duda es si bajaría de peso llevando a cabo una dieta paelo y mi caso es al contrario que la mayoría ya que soy una persona muy delgada y lo que me interesaría es subir un poco de peso y leo mucho comenarios de gente que baja de peso con esta dieta. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...