Empieza aquí


Si quieres saber lo básico sobre el estilo de vida paleolítico y la dieta paleo empieza con estos artículos:



Para ver la lista completa de todos los artículos de la página haz click aquí 


 

19 comentarios:

  1. Quiero empezar con esta dieta, pero soy una adicta al dulce... ¿cómo empiezo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo a estos artículos:

      http://www.estilopaleo.com/2012/04/10-pequenos-consejos-para-adaptarte-la.html

      http://www.estilopaleo.com/2012/05/3-consejos-rapidos-para-empezar-ya.html

      Eliminar
  2. Hola excelente información. Llevo como un año con una dieta muy similar, solo que la cantidad de granos, tubérculos y fruta es más alta. Como endulzante utilizo solo miel en casos esporádicos. Pero no me queda claro que al parecer en la dieta paleo no se puede consumir mucha fruta? Dónde consigo con más presición cuáles puedo comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la fruta tiene fructosa, un monosacárido que al ser metabolizado acaba siendo convertido en glucosa. Por eso no se recomienda moderación en el consumo de fruta. Así evitamos elevar demasiado el total de carbohidratos.

      Puedes comer las que quieras, pero las más recomendables nutricionalmente son en mi opinión las bayas: moras, frambuesa, arándanos... las manzanas, ciruelas, fresas, cerezas, peras, uvas y melocotones.

      Las menos recomendadas por ser altas en fructosa son los mangos y papayas, la piña y el melón.

      Un saludo!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, que se puede desayunar ya que despues practico crossFit, a diario desayuno tortitas de 1 yema 3 claras y 3 cucharadas de avena, mas medio plátano y café solo, me
    recomiendas algo paleo diferente? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería que quitaras la avena.. aquí tienes muchas posibilidades: http://www.estilopaleo.com/2012/03/desayunos-paleo-fotogaleria-dieta.html

      Eliminar
  4. qué piensas sobre la pasta MISO en especial la obtenida de la cebada por el metodo japones antiguo de fermentación durante mucho tiempo, incluso años, con este procedimiento se obtiene una pasta rica en enzimas, minerales, etc. que se distancia de lo que seria consumir cebada en grano cocida; lo mas interesante es que solo se necesita media cucharadita por persona para beneficarse de sus cualidades. Por ejemplo tomar agua hervida o un caldo de vegetales con media cucharita de miso, mas aceite de sesamo y oliva y te aseguro que recibes mucha energia para iniciar el dia, mejorando notablemente si añades algas que son una fuente potente de proteinas.

    Me gusta tu blog, y me gustaria saber si alimentos como PASTA MISO puede ser valido. También estan los frejoles AZUKIS que son alcalinos y curan infinidad de enfermedades, es un alimento milenario y esta muy presente en la dieta japonesa. Lo pregunto porque en algún lugar he leido sobre la Quinua que no es cereal considerada como alimento paleo, tal vez el azuki podría serlo ?. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Os escribo para ver si podéis ayudarme con una duda que no se si será común empezando esta dieta.

    Hace poco mas de un mes que empecé a hacer la dieta paleo. Anteriormente mi dieta no era demasiado mala, no tomaba azúcar ni nada “plástico”, la base de mi alimentación era la carne y el pesado, pero un 50 % de ella eran todavía cereales y legumbres.

    Tengo voluntad y no me apaño mal en la cocina, así que comencé a hacer la dieta paleo sin dificultades y sin ninguna etapa de transición. Este mes he estado muy cerca de comer 100 % paleo, excepto por alguna pequeñez y por que no puedo permitirme carne y huevos ecológicos. Hago tres comidas al día, desayuno, comida y cena, las organizo así:

    Desayuno: Dos huevos revueltos, dos piezas de fruta con miel y unos pocos frutos secos.
    Comida: Plato de verduras (no ensalada), 200-250 gr de carne (normalmente pollo o cerdo) acompañados de verduras y una pieza de fruta.
    Cena: Filete de pescado (150-200 grs) con aguacate o coco y nueces.

    No he visto ningún efecto positivo o negativo aparente salvo uno, mi transito intestinal se ha ido a la basura. Pasó días sin ir al baño, cuando voy suelo tener diarrea y no tengo ninguna regularidad en las horas. A veces me siento hinchado. Los últimos días he metido un poco de arroz integral a la comida y he buscado alimentos con mas fibra, pero sin resultado.

    ¿Debo abandonar la dieta y comer como antes? ¿ir metiendo cereales hasta que se estabilice? ¿es normal o estoy haciendo algo mal?.

    Tengo otra duda, en textos sobre paleodieta se dice que se deben comer carnes y pescados “magros”. ¿A que se refiere? ¿Qué carnes y pescados debo elegir?.

    Muchas gracias y lo siento por la longitud del comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,

      Al parecer es común que a veces al empezar con la dieta paleo después de una dieta rica en fibra no soluble (cereales) se produzcan problemas de tránsito intestinal, hasta que tu sistema digestivo se adapte.

      Por lo tanto yo te recomendaría esperar un poco más a ver si se estabiliza por si mismo, antes de resignarte a volver a introducir cereales.

      Además prueba a experimentar por si acaso sea algún alimento en concreto el que te está produciendo el malestar. Por ejemplo prueba a seguir haciendo dieta paleo pero una semana quitar la fruta a ver qué tal te va (sustituirla por más verduras). Si no da resultado prueba otra semana a sustituir los frutos secos, y si no a sustituir los huevos. Ya que estos 3 alimentos son los que pueden dar problemas de sensibilidad.

      También prueba a quitar la miel. Además vigila que el consumo de agua no sea insuficiente y NO durante las comidas ni justo antes o después.

      Las carnes y pescados magros son los que contienen menos grasa.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Buenos días. Llevo casi un mes con la dieta paleo y me va genial. He perdido algún kilo y estoy muy contento.
    El problema es que ayer domingo me salte la dieta por todo lo alto ingiriendo mucha cantidad de grasas, azucares, lacteos......
    Mi pregunta es: hay algun problema por ello ?
    Puedo continuar con mi día a día sin más?

    Gracias de antemano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es tu dieta en el día a día, no en un caso puntual, un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la ayuda

      Un saludo.-

      Eliminar
  8. Hola mi objetivo no es perder peso sino reducir un poco el porcentaje de grasa corporal. Es decir tener mas porcentaje de masa magra me explico? Y me gustaria saber si esta dieta es la adecuada. Muchas Gracias. Andres

    ResponderEliminar
  9. hola: he leido todos los articulos... llevo algunos dias con el estilo de vida paleo. pero tomo metformina porque tengo resistencia a la insulina, cuantas veces al dia es recomendable que coma?
    y mi otra consulta es mas o menos al cuanto tiempo podre ver cambios en mi? tengo unos 13 kilos de mas y me gustaria saber aproximadamente cuando veria cambios.
    esperare respues
    gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola , quiero empezar con la paleo evolutiva para prepararme para la temporada que viene en crossfit. ¿que opinas esa dieta para esa exigencia fisica? ¿que consejos me das?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tengo varias dudas de si esta dieta funciona y por varias razones. Mi estilo de vida es muy parecido al paleo. Soy muy maniática con las comidas y pocas cosas me gustan. Por ejemplo no tomo lácteos, la fruta no me gusta, pastas una vez al mes como mucho, no desayuno porque no me entra nada, solo hago dos comidas al día y no pico entre horas. Una cocacola de vez en cuando ( cada mucho) y azucares cada mucho también y así todo engordo. Básicamente mi dieta se basa en carne y alguna verdura. Por eso me cuesta creer que una dieta así adelgace cuando yo la hago de siempre y tiendo a engordar. Siempre he sido una chica con curvas, no gorda pero si con caderas y piernotas. Sufrí de anorexia desde los 17 a los 20 y me quede en los huesos, evidentemente no comía nada y lo que comía lo vomitaba. una vez que salí de esa enfermedad empeze a engordar bastante. Ahora tengo 24 años y necesito bajar 10 kilos y alguno mas, 10 kilos que he engordado llevando mi estilo de vida parecido a esta dieta llamada paleo. Por eso tengo muchas dudas...alguien que la haya probado y que me comente porfavor si funciona o cual es el truco o lo que yo he hecho mal durante toda mi vida porque a mi parecer llevo una vida bastante paleo desde que tengo uso de razón y para nada me he mantenido en mi peso, al revés.

    ResponderEliminar
  12. Piensa en los alimentos que tomas que tendras azucar y edulcorantes ocultos y no tan ocultos.
    Esa sacarina del cafeno el Te
    Ese fiambre de pavo 'light'
    Esa rosquilleta.
    Alguna medicacion llevan edulcorantes.
    Ese yogur tambien 'light'

    Analiza bien que tienes fuentes de azucar, edulcorantes o harinas en algun alimento de los que tomas. Cuanto mas light mas peligrosos substituyen la grasa por edulcorantes.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo estoy en tratamiento por anorexia nerviosa. Peso 40 kg y mido 1,70 y tengo huesos finos (contextura chica). Me gusta la dieta paleo ya que no me agradan las harinas y los cereales... Lo único como mucho yogur! Ahora consumo grasas sanas que antes no hacía (coco rallado, aceite de oliva crudo, huevos, nueces, almendras y chocolate negro) y proteínas como huevos y atún. No me gusta la carne roja así que no soy muy "carnívora" que digamos, pero si como frutas (manzanas) y verduras (zanahorias, lechuga y tomate). Algún consejo porque sufro muchos cólicos abdominales (colon irritable) a pesar que bebo té rojo pu-erh y manzanilla y además llevo meses sin menstruación! Soy mujer y tengo 34 años. Espero tu consejo! Y como ganar peso de forma sana, no quiero llenarme de músculo sólo mejorar mi salud y aspecto en general, me hice análisis de sangre y me dieron todo ok. Saludos desde Argentina! p.d: para endulzar consumo stevia, soy gran fanática de la stevia!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...