Sobre el autor

Me llamo Yerai Alonso y descubrí el movimiento paleo hace unos 4 años. Me pareció muy lógico e intuitivo el enfoque evolutivo tanto para la dieta como para el ejercicio por lo que enseguida me enganché y empecé a investigar todo lo que pude. En cuanto a la formación soy Técnico Superior de Dietética, graduado en el instituto Manuel Glez. Pérez.

Siempre he estado relativamente en forma y he sido una persona activa pero no estaba del todo contento con mi salud ni con tener que hacer tantísimo ejercicio para mantener un cuerpo delgado y con musculatura. Cuando cambié al enfoque de la dieta paleo y el entrenamiento de alta intensidad (HIT) noté resultados prácticamente inmediatos por lo que quedé más enganchado aún. Actualmente entreno Street Workout ya que me apasiona el poder hacer diferentes trucos y me divierte mucho.

Después de devorar libros, artículos, estudios científicos y todo lo que encontré y de haber probado en mí mismo y en varios familiares y amigos los beneficios de este estilo de vida, decidí crear un blog en el que compartir mis conocimientos y experiencias y así seguir aprendiendo y ayudando a más personas a estar más contentas con su cuerpo y tener mejor salud.

Desde un principio tenía la idea de convertir esta web en una enciclopedia de conocimientos referentes a la dieta paleo y el estilo de vida paleo y creo que poco a poco y después de más de 100 artículos estamos en camino de conseguirlo.

Un saludo y vivan paleo!





8 comentarios:

  1. EXCELENTE, MIESPOSO Y YO ESTAMOS EN LA ETAPA DE INVESTIGACION Y CON GANAS DE VIVIR PALEO! GRACIAS POR TUS APORTES!

    ResponderEliminar
  2. amigo tienes una página muy buena!! ahora sólo te falta añadir un par de cosas...una de ella el Barefoot,pruébalo!! yo voy al parque de la granja a las 7 de la mañana,pásate y comentamos

    ResponderEliminar
  3. muy bien por añadir lo que comenté sobre el Barefoot!! tienes una muy buena página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D me verás por la granja seguro aunque no suelo ir tan temprano

      Eliminar
  4. nada compi!! ahora me tomé descanso y te aseguro que correr barefoot (llevo 4/5 meses es otro mundo )...por cierto te incluyo esta nota,hago paleo pero con alguna modificación...ojo con la carne!! y menos poco hecha,la carne contiene miles de microorganismos (incluso millones) ésto produce leucositosis (stress para el organismo) frente a unos pocos de una ensalada abundante

    ResponderEliminar
  5. Yo hace tiempo que además de documentarme (entre de otros) con tus investigaciones, que estoy comiendo una vez al día, como hace todo bicho viviente en el reino animal (si es que puede), y como hacen las sociedades humanas "mal denominadas atrasadas" de nuestro planeta. Al respecto os he de decir, que ha sido así como me he encontrado mejor. La única causa negativa de comer una sola vez al día que me han dicho siempre y que he podido constatar, es que cuando llega el momento tienes tanta ansia que comes por dos, pero eso una vez controlado (no mas de tres días), ya no es problema. Si me dijeras que cuando me levanto por la mañana voy a trabajar a la mina pues aún desayunaría, pero para ir a trabajar con el mínimo esfuerzo (como hace la mayoría de la gente), no vale la pena. Cuando como al mediodía, lo hago tranquilamente con una dieta equilibrada "paleo" y sin pensar en cantidades y estoy la mar de feliz.
    Gracias Yerai por tu sabiduria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...