miércoles, 2 de mayo de 2012

Cartas del lector: ejemplos de comidas paleo, desayunos y proteínas después del entrenamiento

Un lector pregunta:
Hola qué tal. Enhorabuena por tu blog... He leído sobre la dieta paleo desde que hace casi un año descubrí el Crossfit, y creo que me voy a animar a seguirla, ya que estoy siguiendo una dieta de nutricionista que no me aporta fuerza, aunque sí problemas gástricos...
Existe alguna web donde aparezca estructurado un menú tipo?.... Las meriendas y desayunos son los que veo más complicados de elaborar, además de las comidas postentreno, para el aporte rápido de proteína...

Un saludo y enhorabuena de nuevo.


¡Hola!, gracias por escribir y me alegra que te guste el blog.

Una página con el menú tipo que esté en español yo creo que no hay, aunque espero que pronto en la mía puedas verlo detalladamente. Aun así te puedo guiar un poco:

En cuanto a los desayunos hace poco escribí un artículo que te puede ayudar bastante (recetas de desayunos paleo aquí, fotos de desyunos paleo aquí)

En líneas generales y también en mi caso los desayunos suelen estar formados por frutas, huevos(tortilla), bacon, frutos secos, leche entera... O en su caso lo que haya sobrado de la cena anterior.

Para el almuerzo y la cena mis platos preferidos son los purés de verduras (calabaza, zanahoria, calabacín...) las ensaladas de todo tipo de verduras y por supuesto filetes de ternera, pechugas de pollo, chuletas de cerdo, pescado... de vez en cuando acompaño con patatas o boniatos para tener un extra de carbohidratos (como haces crossfit te recomiendo que mires también este artículo)

Y para el extra de proteínas después del entrenamiento te recomiendo frutos secos, huevos, leche entera, queso curado... Yo estoy a favor de comer lo más natural posible pero si quieres los batidos de proteína pueden ser una opción, sólo comprueba los ingredientes para evitar el gluten, la soja o cualquier grano. (Actualizado: batido de proteínas paleo aquí)

Además hay estudios que demuestran que ayunar después del entreno, aún haciéndote perder la oportunidad de sintetizar proteínas, hace que aumente otro factor, la producción de hormona del crecimiento. Lo que yo hago es esporádicamente (una de cada 3 o 4 veces) ayunar después de entrenar durante 2 o más horas.

Si quieres recetas concretas te recomiendo el libro de recetas paleo

Espero haberte sido de ayuda y un saludo!

Por Yerai Alonso

1 comentario:

  1. Gracias, Yerai por el enlace!
    Y enhorabuena y gracias por el esfuerzo de poner tanta y tan valiosa información sobre el estilo de de vida Paleo en español!
    El Gourmet Espartano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...