viernes, 27 de abril de 2012

Dieta Paleo para deportistas. Dieta paleolítica adaptada para deportistas


Las personas que practican mucho deporte o van habitualmente al gimnasio suelen mirar con recelo a la Dieta Paleo. Es normal y una señal de que se preocupan por su entrenamiento, ya que la cultura popular sobre el deporte y el gimnasio es que hay que consumir muchos carbohidratos para tener energía suficiente durante los entrenamientos. Y la dieta paleo “estricta” es bastante baja en carbohidratos.

Aún así estas mismas personas suelen reconocer que el punto de vista evolutivo para la alimentación tiene sentido y es más saludable.

jueves, 26 de abril de 2012

El secreto de los abdominales. Consíguelos sin esfuerzo


Hay que admitir que uno de los grandes motivadores para muchas personas que deciden empezar a cuidar su alimentación y hacer más ejercicio es llegar a tener una “tableta de chocolate”.

El problema es la convicción de que para tener un abdomen firme, libre de grasa y flacidez tienes que hacer interminables ejercicios abdominales.  De ahí la cantidad de personas haciendo abdominales que ves en cualquier lugar dedicado al deporte y la cantidad de aparatos extraños que nos intentan vender en la teletienda.

martes, 24 de abril de 2012

Cómo dormir mejor. Ritmo circadiano, luz azul y otros factores

Si no estás familiarizado con el concepto de ritmo circadiano, decir que es nuestro ciclo interno, de aproximadamente 24 horas de duración que afecta a nuestros procesos bioquímicos, fisiológicos y conductuales. 

Cualquier ser vivo, desde los hongos y las bacterias hasta las plantas y animales, tienen un ritmo circadiano. Las señales externas son llamadas sincronizadores o zeitgebers y nos ayudan a establecer o alterar nuestros ritmos; estos sincronizadores incluyen temperatura, alimentación, interacciones sociales y de forma más importante, el ciclo de luz/oscuridad del planeta tierra.

viernes, 20 de abril de 2012

¿Son saludables los refrescos light? ¿Ayudan a adelgazar?


Antes de empezar, hay que dejar claro que este tema no tiene una respuesta científica definitiva. Las investigaciones están todavía en sus principios y lo que hacen exactamente los refrescos light a las personas que los beben es, de momento, confuso desde este punto de vista. 

Aún así veremos que hay pruebas bastante importantes de sus posibles efectos negativos o contraproducentes.

jueves, 19 de abril de 2012

Lista de la Compra Paleo


Así que has decidido hacer el cambio y vivir Paleo. Has limpiado tu despensa y tu frigorífico de “alimentos” como granos, refrescos, pasta y zumos procesados y ahora planeas ir al supermercado o mejor el mercado local para acumular nutritivos y deliciosos alimentos paleolíticos. ¿Pero por dónde empezar? Aquí te propongo una lista para que puedas obtener ideas de qué comprar. La lista es bastante larga para que puedas ir probando diferentes ideas. Son los alimentos más saludables, nada de granos ni azúcar. Sólo carne, verduras, huevos, grasas saludables, frutos secos y semillas y fruta.

sábado, 14 de abril de 2012

Cirujano cardiovascular admite que se equivocaba acerca de la dieta baja en grasas y los problemas de corazón

Este artículo es una traducción del publicado por el Dr.Dwight Lundell en la página preventdisease.com y he decidido traducirla por la importancia del mensaje y la cualificación y la experiencia de su emisor.

El Dr. Dwight Lundell es el antiguo Jefe de Staff y Jefe de Cirugía en el Banner Heart Hospital, en Mesa, Arizona .Su clínica privada, el Cardiac Care Center también estaba en Mesa, Arizona. Recientemente el Dr. Lundell dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades del corazón. Es el fundador de Healthy Humans Foundation que promueve la salud humana centrándose en grandes corporaciones. Es también el fundador de “La cura para las enfermedades coronarias y la gran mentira del colesterol”

jueves, 12 de abril de 2012

La importancia del magnesio


Viendo la cantidad de propiedades beneficiosas de este mineral y que es uno de las principales recomendaciones de algunas de las personalidades más importantes del mundo paleo como por ejemplo el Doctor Ludwig Johnson he decidido hacer un artículo explicando en detalle la importancia del magnesio.

sábado, 7 de abril de 2012

10 Pequeños consejos para adaptarte a la Dieta Paleo


Algunas personas deciden aplicar la dieta paleolítica al 100% desde el principio. Pero para la mayoría es un proceso gradual, bastante lento en el que poco a poco vamos adaptando nuestra dieta al modelo ideal. Por eso he pensado que una guía de pequeños pasos fáciles seguir puede ser muy útil para aquellos que estén empezando. 


lunes, 2 de abril de 2012

¿Seguimos evolucionando los humanos?

¿Ha cambiado nuestro ADN desde que éramos cazadores-recolectores hasta ahora? ¿Ha cambiado nuestra genética en los últimos 10.000 años como para replantearnos la validez de la Dieta Paleo?

Una de las premisas de la Dieta Paleolítica es que nuestros genes están basados en nuestro estilo de vida ancestral. Los alimentos a los que tenían acceso, el sol que tomaban, el stress y los patrones de sueño a los que estaban acostumbrados, los movimientos que hacían y las actividades físicas que necesitaban… todo esto ejerció una selección genética que nos hizo ser como somos ahora. De esta forma, si atendemos a estos factores obtendremos como resultado una excelente salud. Y aún más importante, muchos factores nuevos para nuestra evolución, como los granos, el azúcar refinado y los aceites vegetales hidrogenados (además del stress, la falta de sueño etc.) son cosas a las que hemos sido expuestos sólo recientemente. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...