martes, 18 de diciembre de 2012

Guía definitiva de minerales y sus fuentes paleo.

En este artículo vamos a hacer una descripción general de los minerales y oligoelementos que necesitamos en nuestra dieta, su función, los síntomas que pueden hacer pensar en una deficiencia, las fuentes alimenticias y las cantidades recomendadas.

Los minerales son aquellos de los que necesitamos más de 100 mg al día y son concretamente: calcio (Ca), fósforo (P), magnesio (Mg), sodio (Na), cloro (Cl) y potasio (K.)

Los oligoelementos son aquellos de los que se necesita muy poca cantidad, lo más importantes son: hierro (Fe), zinc (Zn), cobre (Cu), yodo (I), manganeso (Mn), flúor (F), molibdeno (Mb), cobalto (Co), selenio (Se) y cromo (Cr).


sábado, 8 de diciembre de 2012

Testimonio: Cetogénesis para mejorar a los enfermos de Alzheimer


En el artículo sobre el combustible del cerebro vimos que la glucosa no es la única fuente de energía de nuestro órgano más preciado. También se pueden usar los cuerpos cetónicos provenientes del metabolismo de la grasa.

Para investigar un poco más sobre el tema vamos a ver este curioso y esperanzador caso. Se trata del testimonio de la Dra. Mary Newport publicado en el Tampa Bay times en el que nos relata cómo los cuerpos cetónicos ayudaron a mejorar el estado de su marido, afectado por Alzheimer prematuro.

sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Es el azúcar el combustible del cerebro?



Uno de las principales “medio verdades” de la sabiduría convencional que haya rechazo hacia las dietas bajas en carbohidratos es “el azúcar es el combustible del cerebro”. En este artículo estudiaremos cual es el requerimiento de energía del cerebro y de dónde lo puede obtener, además de estudios científicos al respecto y cómo afecta todo esto a la dieta paleo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...