jueves, 30 de mayo de 2013

Recetas Paleo

Estos días he tenido la oportunidad de leer el nuevo libro de “recetas paleo” creado por mi compañera Larissa de DietaPaleo, y me he querido escribir una pequeña reseña para informar a quienes estén interesados en prepararse sus comidas paleo o quieran descubrir nuevas recetas que añadir a su “arsenal” y tener más variedad en las comidas. 

Además me han dado la posibilidad de sortear un libro y los dos extras que contiene entre mis lectores. (Podrás encontrar cómo participar al final de este artículo).

miércoles, 15 de mayo de 2013

La hipótesis de las abuelas

Durante años, los antropólogos y biólogos evolutivos han encontrado dificultades en explicar la existencia de la menopausia, una etapa de la vida que los humanos no comparten con el resto de homínidos ni mamíferos en general. ¿Qué ventaja evolutiva tiene para las mujeres el dejar de ser fértiles aun teniendo todavía décadas de vida por delante?
De acuerdo con un estudio publicado recientemente  en el diario “Proceedings of the Royal Society B”, la respuesta es las abuelas. “Las abuelas fueron el paso inicial que nos convirtió en lo que somos”, dice la autora Kristen Hawkes, antropologista de la Universidad de Utah. En 1997 Hawkes propuso la hipótesis de la abuela, una teoría que explica la menopausia centrándose en el infravalorado potencial evolutivo de la presencia de abuelas. Hawkes afirma que ellas nos ayudaron a desarrollar “una amplia gama de capacidades sociales que forman la fundación de muchas características humanas, incluyendo las relaciones sociales, cerebros más grandes, aprender nuevas habilidades o nuestra tendencia a la cooperación”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...