miércoles, 26 de junio de 2013

Guía definitiva para bajar de peso


Este artículo es la conclusión práctica de los últimos que he publicado, en los que hemos aprendido que:


  • La obesidad es un problema en el que intervienen muchos factores, siendo los más importantes la genética y la alimentación. Adelgazar no tiene que ver con las calorías consumidas y las gastadas.
  • El factor que podemos controlar más fácilmente es la dieta. En concreto cómo afecta nuestra dieta a nuestros niveles de insulina.

Sabiendo esto podemos bajar de peso sin pasar hambre siguiendo unas sencillas pautas que veremos a continuación. Quiero que este artículo sea bastante resumido y directo, si quieres más información de por qué es la insulina el factor más importante haz click aquí para leerlo en otra ventana.

miércoles, 19 de junio de 2013

¿Por qué engordamos? Comer en exceso, calorías que entran por las que salen... ¿Es tan fácil?


En esta nueva entrega de las analogías, intentaremos entender  algo mejor por qué engordamos. Más concretamente vamos a analizar algo que se suele decir mucho y que queda muy bien y muy científico (o matemático), pero que tal vez no sea verdad.
Seguro que alguna vez has leído o escuchado a alguien decir algo como esto, o parecido: “No hay que darle más vueltas, engordas porque comes más calorías de las que gastas” “Es pura matemática” “Son las leyes de la termodinámica, entra más energía de la que se gasta”…
A mí personalmente siempre me ha llamado la atención la seguridad, convicción y rotundidad con la que se hacen estas afirmaciones. Te hacen sentir tonto por no haberte dado cuenta antes, o por haber pensado que había otra manera de bajar de peso que no sea contando calorías.
A continuación les presento un texto escrito por Gary Taubes, autor de “Good calories, bad calories” y de “Why we get fat” ambos libros muy recomendables. En este texto el señor Taubes nos da otra perspectiva sobre este asunto, con la cual veremos que a lo mejor los tontos no somos nosotros:

lunes, 17 de junio de 2013

Testimonios paleo

A principio de mes anuncié que iba a sortear un libro de recetas paleo y sus dos libros extra, para participar tenían que mandarme un testimonio con su experiencia con la dieta paleo. Me ha sorprendido gratamente la cantidad de testimonios que me han llegado, y me alegro mucho por la gran mejora de calidad de vida que he visto en los protagonistas de los mismos, ¡en algunos casos familias enteras!

La afortunada ganadora ha sido la señorita Olga con el siguiente testimonio:


Hace 6 años que sigo la dieta paleo y me ha ayudado en varios aspectos. Mi intestino funciona mucho mejor, tengo una menstruación regulada y sin dolor, ha desaparecido la alergia primaveral... Además, las pocas lesiones deportivas que he sufrido regeneran muy rápidamente. He aumentado también el ejercicio físico y la combinación de ambos factores me ayuda a mantenerme en mi peso ideal durante todo el año.
 
Como terapeuta, introduzco a mis pacientes en este tipo de alimentación y obtengo mejores resultados con los tratamientos que aplico. El postgrado de Terapia Regenerativa me ha dado un extra de calidad en la consulta.
 
Me encantaría tener el libro de recetas para experimentar de forma sana en la cocina! Gracias por difundir bienestar!
Saludos,

Ya le ha sido enviado el libro con los dos extra. Si quieren más información sobre el mismo lo tienen aquí. Ahora les dejo otros testimonios que me parecieron inspiradores y que sirven para que quienes no han probado nuestra forma de alimentación puedan observar las cualidades de la misma:

viernes, 7 de junio de 2013

[VIDEO] Workout & Freestyle Canarias

Los chicos con los que entreno en el parque han formado un grupo llamado Workout & Freestyle Canarias, llevamos entrenando y aprendiendo trucos unos cuantos meses y como resultado han editado un vídeo en el que se puede ver algunos de los ejercicios que hacemos. 

En el vídeo hay clips de mis compañeros, algunos míos que ya aparecían en mi primer vídeo y algunos míos nuevos.







Para ir viendo todos los vídeos de entrenamiento que vamos publicando suscríbete al canal de youtube

Si quieres puedes seguirnos también en la página de Facebook

**ACTUALIZADO: a parte de WFC también he montado mi propio equipo de Street Workout, llamado noGravity:

Canal de youtube: youtube.com/channel/UC4ODKpmM3Z309MSL7koj9Jg
Web: www.ngstreetworkout.com
Facebook: facebook.com/nogravitysw
Twitter: twitter.com/yeraialonsowork

martes, 4 de junio de 2013

Dietas altas en grasas ¿Es la grasa alimenticia almacenada como grasa corporal?

Empezamos hoy una serie de artículos llamados analogías en los que se intenta explicar de forma sencilla y con ejemplos procesos muy muy complejos que ocurren en nuestro organismo.
En concreto en este artículo vamos a tratar el tema del almacenamiento de grasa.
Como puede que ya sepan uno de los principales factores que influyen en este almacenamiento es la presencia de insulina. La insulina es la clave que activa la acumulación de grasa en los adipocitos (mediante varios procesos que veremos más adelante). En cambio cuando necesitamos energía y no hay tanta glucosa en sangre, y por lo tanto no hay tanta insulina, la mayoría de células se vuelven incapaces de usar la glucosa como energía por lo que la grasa es “liberada” al torrente sanguíneo para que estas células la usen.
Por lo tanto vemos, como he comentado en artículos anteriores, que una dieta alta en carbohidratos produce unos picos de insulina que promueven el almacenamiento del exceso de glucosa como tejido adiposo.
Pero si cambiamos a una dieta baja en carbohidratos, por lógica será más alta en proteínas y grasas. Y estas grasas, aparte de cumplir muchas funciones muy importantes, también pueden ser almacenadas como tejido adiposo. Por lo que nos surge la pregunta:
¿Es la grasa alimenticia almacenada como grasa corporal?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...