miércoles, 30 de julio de 2014

65 recetas de Desayunos Paleo

Después de tanto tiempo, parece que el tema de los desayunos sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza de quienes deciden pasarse a la dieta paleolítica. Algunos echan de menos el pan y los cereales, otros no tienen ni idea de qué desayunar...  Sea lo que sea los desayunos siguen teniendo bastante presencia en los email de lectores y en la sección de comentarios.

Por eso he decidido hacer esta recopilación de recetas de desayunos paleo, ya que parece que con la galería de imágenes que publiqué hace un tiempo no fue suficiente. Estas recetas son cortesía de webs amigas, que pueden resultar interesantes para quienes no las conozcan.


miércoles, 23 de julio de 2014

Más sobre la Leptina, la Hormona del Hambre

Después del controvertido artículo sobre la leptina, creo conveniente seguir indagando en el tema para quienes quieran saber más.

En primer lugar les dejo el resumen del artículo anterior, una visión muy general de cómo funciona la leptina:

Resumen: La leptina controla el hambre, si tienes niveles altos de leptina no tienes hambre. Si comes mal, una dieta alejada de la dieta evolutivamente natural y tienes un estilo de vida poco saludable (stress, falta de sueño) el funcionamiento de la leptina se atrofia y aunque tengas leptina sigues teniendo hambre.

El tema de este segundo artículo va a ser la resistencia a la leptina, por qué se atrofia el funcionamiento de la leptina y por qué las personas obesas, a pesar de tener altos niveles de leptina (que se genera en las células grasas) se vuelven resistentes a la misma y siguen teniendo hambre.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...